TIRABUZÓN

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías (13-3, 3.29) no era localizado en el taller de reparaciones de los Dodgers de Los Ángeles, desde la pretemporada de 2018, cuando requirió de una intervención quirúrgica fel hombro que lo alejó de los diamantes durante seis meses.

Eso limitó su actividad a sólo tres juegos en el calendario regular, pero como relevista participó en cuatro encuentros de la serie de campeonato contra los Cerveceros de Milwaukee (1-0, 2.70) y en tres de la Serie Mundial frente a los Medias Rojas de Boston (0-0, 3.00).

No había certeza respecto a la gravedad de la avería en la pantorrilla izquierda, consecuencia de un pelotazo, pero apuntado en la lista de lesionados de 10 días, perderá al menos la apertura del próximo miércoles en Dodger Stadium, versus Piratas de Pittsburgh.

Considerando a los establecidos y a los de paso, Urías es el octavo bigleaguer mexicano indispuesto en 2021, detrás de José Urquidy (Houston), Alejandro Kirk (Toronto), Joakim Soria (Arizona), Isaac Paredes (Detroit), Luis González (Medias Blancas), Ramón Urías (Baltimore) y Víctor González (Dodgers).

Giovanny Gallegos (San Luis), Luis Cessa (Yanquis-Rojos), Alex Verdugo (Boston), Sergio Romo (Oakland), Luis Urías (Milwaukee), Alejo López (Cincinnati), Manuel Rodríguez (Cachorros) y Humberto Castellanos y Miguel Aguilar, de los Diamantes de Arizona, se han mantenido sanos, además de Óliver Pérez, cortado por los Indios de Cleveland, a finales de abril.

TRAS su histórica jornada en el emblemático Wrigley Field de los Cachorros de Chicago, Luis Urías (.247, 16, 55) sólo pegó un hit en ocho turnos en dos cotejos como titular frente a los Piratas, en Pittsburgh.

Otra: Manuel Rodríguez (0-2, 1, 4.50) ligó tres relevos sin admitir carreras, en 3 innings, un hit, un boleto y 4 ponches. El yucateco permitió anotaciones en tres de sus primeras cinco actuaciones como debutante de los Cachorros.

Una más: el ex Yankee, Luis Cessa (3-2, 3.00), ha cumplido con su nuevo equipo Rojos de Cincinnati: 0-1, dos “holds”, 5 chocolates y 0 bases s por bolas, en 8 apariciones, sobre seis entradas y un tercio.

Y, en su reaparición con los Orioles, Ramón Urías (.267, 5, 25) falló en tres oportunidades, al caer los Orioles de Baltimore, 6-2, en Boston. Alex Verdugo (,283, 11 jrs., 42 cp), de 3-1 y una anotada, por los Medias Rojas.

UN día como hoy, en 1948: Babe Ruth muere de cáncer de garganta a los 53 años en Nueva York. Más de 100 mil dolientes asistieron a Yankee Stadium, donde fue expuesto su cuerpo.

El 16 de agosto de 1969, Alfredo Ortiz, de los Diablos Rojos, se impone 8×6 a los Tigres en el Parque Deportivo del Seguro Social, y empata una marca para zurdos en la Liga Mexicana con 23 victorias.

**“Creo que absolutamente sería un seguidor de Ohtani (Shohei), al igual que yo”: Brent Stevens, bisnieto de Babe Ruth.

EN seguidillas.- El ex ligamayorista del Águila de Veracruz, Yasiel Puig, tiene en la mira a los Diablos Rojos para una segunda oportunidad en los playoffs de la LMB. En el compromiso con los Leones de Yucatán rindió un discreto .235, un jonrón y tres producidas… Con el impulso de una remontada que le permitió mejorar sus números (.243, 2, 20), después de lento despegue en su estreno en la pelota de verano, Norberto Obeso (Yucatán) bateó .292, dos bambinazos y 5 remolcadas en 5 cotejos a la serpentina del Águila… Están finalizando algunas ligas europeas de béisbol. Por lo pronto, en Croacia, Olimpija Karlova fue el campeón , y en Alemania, repitió Heidenheim Heidekopfe. En España, está por definirse entre Valencia y Tenerife (Gustavo Olague).

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -