TIRABUZÓN

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Humberto Castellanos está de regreso a Grandes Ligas, la cuarta vez en 2021 que los Diamondbacks de Arizona llaman al lanzador derecho de su sucursal clase AAA, Aces de Reno.

Registra 0-1 y efectividad de 2.30 en 8 juegos en la gran carpa, el más reciente, el 7 de julio, cuando tuvo la primera apertura de su carrera con una dominante labor (4 Ip, 4h, 0c, 1bb, 2k), ante los Rockies de Colorado.

Su caso es curioso porque normalmente los elegidos para ascender son aquellos con buenas actuaciones en las menores y las del jalisciense han sido de contrastes, según las siguientes cifras: 4-1, pcl de 5.44 y 10 jonrones permitidos en poco más de 40 episodios.

Castellanos quedó a disposición del manager, Torey Lovullo, en un bullpen donde recientemente también calentaban el brazo, el veterano Joakim Soria (1-4, 6sv, 4.15), actualmente en la lista de lesionados de los Azulejos de Toronto y el novato Miguel Aguilar (0-1, 9.00), a quien devolvieron a AAA tras su bautizo en el Big Show.

LOS playoffs de la Liga Mexicana reanudan hoy sábado en tres frentes y cinco calificados a la segunda ronda: los ganadores casi por “nocaut”, Diablos Rojos, Olmecas de Tabasco y Acereros de Monclova y dos más, Leones de Yucatán (3) y Águila de Veracruz (2), que definirán su serie ya con el boleto al “mejor perdedor”.

Hasta las próximas pizcas, probablemente, con el coronavirus bajo control: Tigres de Quintana Roo, Pericos de Puebla y Saraperos de Saltillo, que se ahogaron en la orilla, sin restar méritos a sus victimarios.

Los tres calificados norteños que faltan y que retarán a los campeones vigentes Acereros, uno de ellos, vía “wild card”, saldrán de los compromisos, entre los Mariachis de Guadalajara y Algodoneros de Unión Laguna y Toros de Tijuana (2) y Rieleros de Aguascalientes (3), éstos, buscando romper los pronósticos en patio ajeno.

UN día como hoy, el miércoles 14 de agosto de 2007, el dominicano José Offerman es arrestado por dos cargos de agresión en segundo grado, en un juego de la Liga Independiente del Atlántico.

Offerman, que juega para los Long Island Ducks, es golpeado por un lanzamiento de Matt Beech. Se arma la grande y entonces el ex Dodger golpea a Beech y al receptor John Nathans con su bate.

Con saldo de un dedo roto de una mano de Beech y una conmoción cerebral grave de Nathans.

Offerman pagó 10 mil dólares para salir bajo fianza y más adelante lidió con una demanda que le costó miles de dólares.

**”No se anduvo con batazos pequeños. Fueron cinco cohetes”: Craig Counsell, manager de los Cerveceros de Milwaukee, sobre la actuación de Luis Urías, la tarde del jueves, contra los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field.

EN seguidillas.- MLB promete para 2022 la segunda versión del “Field of Dreams Game”, con nuevos protagonistas y quien quita, de vuelta el actor Kevin Costner. Pretenden convertirlo en un “clásico”, habiendo otras 28 novenas dispuestas a participar… El flamante padre de familia, Alex Verdugo (.278, 11, 41) reapareció anoche con los Medias Rojas de Boston, después de cinco días inmerso en asuntos domésticos… Los Cañeros de Los Mochis destaparon su roster de pretemporada, haciéndose a la idea de que contarán con Ramón Urías (Baltimore) y Alejo López (Cincinnati).

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -