TIRABUZÓN

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Tomateros de Culiacán esperan que después de quedar libre del béisbol asiático, en mutuo acuerdo con los Guardianes de Fubon, y la eliminación de los Sultanes de Monterrey, el zurdo Manuel Bañuelos reporte más temprano que nunca a la Liga Mexicana del Pacífico.

El ex prospecto de los Yanquis de Nueva York, por si no lo recuerda, trabajó en 2021 en Taiwán (1-2, 2.94), Sultanes de Monterrey (1-0, 1.80), en su estreno en la Liga Mexicana y en los Juegos Olímpicos de ingrata memoria.

Bañuelos sólo tiene en su perfomance dos breves incursiones en la pelota invernal: en 2017-2018, un juego (1-0, 3.60) que lanzó en el estadio Emilio Ibarra Almada de Los Mochis y en 2019-2020, en cuatro (1-1, 5.40).

Y anticipándonos rumbo a 2022, tomando en cuenta que el oriundo de Gómez Palacio, Durango, dejó la vara alta en Taiwán, no se descarta su regreso, si para entonces la pandemia ha sido debidamente controlada, por encima de los afanes para retenerlo de los regiomontanos.

JOAKIM Soria (1-4, 6sv,4.15), inactivo desde el 4 de agosto debido a una inflamación en el dedo medio de la mano de lanzar, es elegible para volver mañana viernes, en el primero de la serie de los Azulejos de Toronto en Seattle.

El veterano relevista fue adquirido de los Diamondbacks de Arizona el 30 de julio, pero solamente tuvo una actuación, en una victoria contra los Indios de Cleveland (1 Ip, 1k), el lunes 2 de agosto en patio canadiense.

Otro retorno previsto, pero para hoy jueves, Alex Verdugo, de la lista de paternidad de los Medias Rojas de Boston que conforme a la norma, concedieron tres días al jardinero que iría en pos de su consolidación, convertido en padre de familia.

UN día como hoy, en 1974, Nolan Ryan poncha a 19 bateadores, en el triunfo de los Angelinos de California, 4-2, sobre los Medias Rojas de Boston, y rompe el récord de la Liga Americana de 18 strikeouts, de Bob Feller (1938)

Asimismo, empata el récord de Grandes Ligas establecido por Steve Carlton en 1969 y Tom Seaver en 1970. También empata el de Grandes Ligas con 32 Ks en sus últimos dos juegos.

La marca moderna (20), la comparten Roger Clemens (1986 y1996), Kerry Wood (1998), Randy Johnson (2001) y Max Scherzer (2016).

**”La Liga Nacional es béisbol para mí”: Kerry Wood.

EN seguidillas.- Previo a la cuarta jornada de los playoffs de la Liga Mexicana, anoche, los Mariachis de Guadalajara (3-0) ya habían amarrado su avance a la segunda de las cuatro rondas, en el peor de los casos, como el “mejor perdedor”…. Y los Olmecas de Tabasco, Leones de Yucatán y Diablos Rojos, por lo menos la vuelta a casa en sus compromisos con Pericos de Puebla, Águila de Veracruz y Tigres de Quintana Roo, respectivamente… Ahora fueron los Venados de Mazatlán los que destaparon su roster de pretemporada. Empiezan el 5 de septiembre, con el único manager “tricampeón” (2010-2013) en la segunda etapa: Eddie Díaz, quien no dirige en la LMP desde 2016-2017, a los Yaquis de Ciudad Obregón.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -