TIRABUZÓN

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- A la vista la recta final del largo calendario, seis legionarios mexicanos que han actuado en el Big Show en 2021 se encuentran en la lista de lesionados, uno de ellos, el novato jardinero de los Medias Blancas de Chicago, Luis González, descartado, porque requiere de una cirugía en el hombro.

Para los próximos días se esperan los regresos de Joakim Soria (Diamondbacks), Víctor González (Dodgers), Ramón Urías (Baltimore) e Isaac Paredes (Detroit), quien se resintió de un problema en una cadera cuando se encontraba en AAA.

Y para septiembre, la reaparición de quien más tiempo le ha llevado recuperarse de una avería en el hombro, José Urquidy, conforme al programa de rehabilitación que ya contempla sesiones de bullpen.

DESPUÉS de su sorpresiva eliminación en una temporada en que calificaron 12 de 18 equipos, los Sultanes de Monterrey no quieren saber nada del negocio, al menos en sus redes sociales, convertidas en guías de turistas.

En ellas invitan a visitar maravillas naturales de Nuevo León, como Las Grutas de García y los parques La Huasteca, Cola de Caballo y Fundidora, en una especie de terapia que incluye al ingeniero y, por añadidura, socio al 50 por ciento de la organización, José Maiz García, entregando un par de bats al secretario de turismo de la entidad, Miguel Cantú.

Lo anterior, teniendo en puerta la apertura de su “otra cancha”, la Liga Mexicana del Pacífico, que dentro de un mes o un poco antes, entrará en ebullición con la actividad en los 10 campos de entrenamiento.

OBSERVACIONES: Los Halcones de Softbank recién debutaron en su sucursal al cubano Dariel Álvarez (.167, 0, 0), a quien “descubrieron” en una liga independiente de Japón, donde, por cierto, se mantiene el lanzador ex olímpico César Vargas.

Logan Ondrusek, derecho ex ligamayorista que los Gigantes de San Francisco arrebataron a los Leones de Yucatán (4-2, 2.38) hace unas semanas, tuvo una discreta presentación con Sacramento River Cats, en AAA.

UN día como hoy, un sábado de 2001: Joe Borowski permite el jonrón 50 de Barry Bonds y los Gigantes de San Francisco se imponen 9×4 a los Cachorros de Chicago.

El pitcher ganador, Liván Hernández, batea de 4-4, incluido su primer jonrón en Grandes Ligas, extendiendo a 8 turnos su racha con imparables.

El domingo 11 de agosto de 1963, Miguel Sotelo, de los Pericos de Puebla, consigue su victoria 21 y sexto cierre de la campaña, ganando 11-0 a los Petroleros de Poza Rica.

**”Nunca me rendí como jugador, y no me rendiré como alguien que quiere ir al Salón de la Fama, porque es el objetivo final de un jugador de béisbol o un jugador de fútbol o un jugador de baloncesto”: Pete Rose.

EN seguidillas.- Un total de 57 peloteros, entre ellos, 32 lanzadores, los invitados por los Algodoneros de Guasave a su pretemporada… Y, no. No incluyen, ni siquiera como táctica mercadológica, al bigleaguer Joakim Soria, una de sus selecciones en el draft de expansión, en 2019 en Monterrey… Carlos Sepúlveda, camarero que estuvo a nada de debutar en 2021 en la LMB, con los Diablos Rojos, no ha podido levantar sus números en la filial AA de los Cachorros de Chicago, quienes lo volvieron a firmar tras liberarlo en 2020. La revelación de los Yaquis de Ciudad Obregón (.305, 2, 32 y 12 robos) el ciclo anterior, compila .231, un bambinazo y 17 producidas, para Tennessee Smokies.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -