TIRABUZÓN

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un austero “released”, los Medias Blancas de Chicago sacaron ayer de su roster de 40 al todavía novato Luis González, el jardinero nativo de Hermosillo que en pedacitos de los calendarios 2020 y 2021 consumió nueve turnos en las Mayores en los que ha pegados dos imparables, ambos dobles.

Pero no es todo, el reporte consigna que será sometido a una cirugía en un hombro que lo mantendrá fuera lo que resta del ciclo veraniego y muy probablemente en el otoño-invierno, cuyos dueños de sus derechos, los Naranjeros, sólo lo conocen de oídas.

Este año, rindió en seis juegos en el equipo grande (.250) y en 40 en una de las dos AAA del nuevo esquema de las menores y en, donde bateó .241 con 7 jonrones y 20 remolcadas para los Caballeros de Charlotte.

MÉRIDA se convertirá hoy en las rondas de playoffs en la sexta ciudad del país en albergar a dos clubes profesionales y tercera de un mismo circuito, cuando los Tigres de Quintana Roo reciban en “cancha neutral” a los Diablos Rojos, para los juegos 3,4 y 5.

La Ciudad de México—antes, Distrito Federal–, Monterrey y Puebla antecedieron a la próspera capital de Yucatán como sedes de novenas de la casi centenaria Liga Mexicana de manera simultánea.

Mientras Guadalajara, Tijuana, y desde luego Monterrey, con franquicias de las dos ligas grandes, aunque la mayoría de los nacidos a finales de los ochenta y en los noventa no saben que en la hoy casa de los Toros existieron y muy bien, aquellos Potros que ganaron dos títulos en la Liga Mexicana del Pacífico.

La presencia de los Tigres en el Kukulcán será temporal, sólo hasta el postrer suspiro de los dirigidos por Óscar Robles en la postemporada, sabido que el Roberto Ávila de Cancún quedará listo para 2022.

TRES de tres: Los Marlins de Miami bajaron de AAA a clase AA al receptor nativo de Saltillo, Santiago Chávez, un excelente defensivo, pero con problemas para sacar rápido el madero, según cifras de .173, 2 jonrones y 5 producidas con Jacksonville.

Esteban Quiroz (.271, 6, 22) está tratando de retomar su paso en la sucursal AAA de los Rays de Tampa Bay, Durham Bulls, después de más de un mes en la lista de lesionados, su segunda en el año en curso.

En similar categoría, Humberto Castellanos (4-1, 5.44) no se ve muy dominador como abridor de Reno Aces (Arizona), a diferencia de sus apariciones de este año en el Big Show (0-1, efectividad de 2.30, 12 ponches y 7 boletos en 15 entradas y dos tercios.

UN día como hoy, en 1944, Red Barrett, de los Bravos de Boston, necesitó 58 lanzamientos para derrotar 2-0 a los Rojos de Cincinnati, un récord en las Mayores para un juego de 9 innings.

Además, se implantó la marca de duración (una hora, 15 minutos), el más corto de la historia en actividad nocturna.

**”De eso se trata el béisbol, es cuestión de voluntad”: Dusty Baker.

OBSERVACIONES: Entre los 12 estrategas en los playoffs, únicamente Roberto Vizcarra (2), Saltillo, Pedro Meré (2), Tabasco, Miguel Ojeda (1), Diablos Rojos y Pat Listach (1), Monclova, han obtenido banderines en la LMB… Los números del cubano, Yasiel Puig (.312, 10jrs., 43 cp), durante el rol regular, no fueron los de un fenómeno, pero sí aceptables. Pero su aportación y liderazgo podrían marcar diferencia en la serie en la que el Águila de Veracruz (1) no es favorito contra los Leones (1)… El bicampeón de la Liga Arco, Tomateros de Culiacán, ya tiene fecha para el inicio de su pretemporada, 3 de septiembre, en tanto sus malquerientes apuestan por una demanda del COI, por el caso de la “selfie” de las camisetas guindas en la Villa Olímpica a de los japoneses.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -