TIRABUZÓN

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los metódicos y prácticos japoneses, enviando al frente de batalla a los mejores exponentes de sus “Grandes Ligas”, la Central y del Pacífico, ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos que hoy llegan a su fin.

Y así completaron el “doblete” que sólo presumían sus víctimas en el juego final, los estadounidenses que dirigió Mike Scioscia, considerando el Clásico Mundial que los nipones conquistaron en las primeras dos versiones (2006 y 2009).

Los vecinos del norte se coronaron en la conflagración de la pelota, hoy en el olvido, en 2017, y se colgaron la áurea en Sydney 2000, llevando al fallecido hace algunos meses, Tom Lasorda, en el mando.

Por otro lado, Scioscia falló en el intento por convertirse en el segundo con un título en la Serie Mundial y el metal dorado, detrás de su mentor en el Big Show, Lasorda, cuando hacía “batería” con Fernando Valenzuela.

PORQUE el béisbol es un deporte exacto, las cuentas no cuadran leyendo y escuchando que uno de sus protagonistas, Esteban Loaiza, abandonó una prisión federal de San Diego, después de tres años a la sombra.

En realidad, el nacido en Tijuana y ascendencia sinaloense, sólo cumplió dos años, tres meses y 17 días de una condena por posesión de drogas para distribuir, conocido que lo agarraron los sheriffes al estilo americano, en marzo de 2019.

Y que de acuerdo al debido proceso, salió bajo fianza pagando 250 mil dólares y semanas más tarde, llegó puntual a la cita, para ingresar a una cárcel, el 19 de abril de ese año, tras despedirse en las redes sociales.

Meses atrás, recordemos, un programa de espectáculos de televisión en Miami, divulgó la falsa versión de que el viudo de la cantante Jenny Rivera había sido liberado, pero su abogada salió a cuadro a negarlo y a anticipar que a su cliente lo iban a soltar antes de los 36 meses.

UN día como hoy, en 1963: durante el receso del Juego de Estrellas en Cleveland, informes revelan la intención de Charlie Finley de trasladar a los Atléticos de Kansas City a la superficie de Oakland.

Sin embargo, eso se concretó hasta 1968.

El sábado 8 de agosto de 1970, el zurdo dominicano Julio César Imbert, de los Leones de Yucatán, permite un sencillo de Saúl Mendoza, con un out en el primer inning, y procede a retirar a 26 en fila, al imponerse 3-0 a los Petroleros de Poza Rica.

**”El pitcheo falló a la hora cero, pero eso le puede ocurrir a cualquiera, aunque haya estado Juan Gabriel Castro, Rich Rentería o Joe Torre”: Benjamín Gil.

EN seguidillas.- Los Dodgers regresaron a la lista de inhabilitados a Víctor González (3-1, 1, 3.82), a menos de un mes de una estancia de diez días—fascitis en un pie–, ahora con una rodilla inflamada… El yucateco Manuel Rodríguez vive un movido despegue con los Cachorros de Chicago: en cuatro apariciones y dos innings, registra un rescate y dos derrotas y 9.00 en pcl… Sergio Romo (1-0, 3.27) acumula 15 relevos al hilo sin admitir anotaciones, con 17 chocolates y 2 boletos en 16 episodios y un tercio, en labores de preparador de los Atléticos… Alejandro Kirk (.274, 3, 9) condujo ayer detrás del plato, 1xo a los Medias Rojas, la segunda blanqueada combinada de los Azulejos en una semana, aunque a la ofensiva se fue de 2-0… En el mismo encuentro, Alex Verdugo (.274, 10, 40), quien tenía tres juegos seguidos de dos imparables, de 3-0.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -