TIRABUZÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías (13-3, 3.40) enfrentará hoy por la noche en Dodger Stadium a los Ángeles de Anaheim, uno de los verdugos del zurdo en 2021, pero que se han rezagado en la carrera por el banderín de la división Oeste, con todo y el show de Shohei Ohtani.

Fue el 7 de mayo en el Ángel Stadium, cuando perdió en una jornada en la que permitió 8 hits y cinco anotaciones limpias en cinco innings, una de las cuales la remolcó un doble del japonés, a quien había ponchado y dominado con un elevado en sus primeros dos turnos.

Urías, quien sólo tiene otra actuación en su trayectoria ante los Angelinos en la que no registró decisión, compila 2-0 y 2.31 en cuatro aperturas después de la pausa del Juego de Estrellas y 4-0 y 2.59 en sus últimas seis.

El sinaloense tendrá la oportunidad de quedarse nuevamente solitario en el primer lugar en triunfos en la Liga Nacional y en las Mayores, luego de que ayer el estelar de los Cachorros de Chicago, Kyle Hendricks (13-4, 3.71), no tuvo decisión frente a los Medias Blancas de Chicago.

Urías y Hendricks se han enfrascado en una parejera en la que sus más cercanos perseguidores, el también Dodger Walker Buehler, y Hyun Jin Ryu (Toronto) y Chris Bassitt (Oakland), acumulan 11.

LOS Olmecas de Tabasco se metieron a la fiesta de los playoffs de la Liga Mexicana y eso es para festejar porque no sucede muy seguido en la historia de quienes en el pasado fueron Cardenales, Plataneros y Ganaderos, pero que han estado vigentes en el circuito desde su ingreso en 1975, adquiriendo la franquicia de los Leones de Yucatán.

No han faltado a ninguna, excepto la mini extraordinaria de 1980 posterior a la huelga, y en Villahermosa y alrededores no olvidan las celebraciones del hasta ahora su único campeonato, en 1993, con el lagunero Juan Navarrete en el timón.

Los Olmecas no calificaban desde que disputaron el “comodín” de estreno en 2013, donde cayeron en un duelazo (1×0) con el Águila de Veracruz, y un año atrás jugaron la primera ronda en la que el mismo cuadro porteño los echó en cinco desafíos.

La versión actual, sublíder en el sur, aparte de ser una de las más sólidas de la liga, trae en el mando a alguien que sabe cómo hacerlo en situaciones de presión, el veracruzano Pedro Meré, autor de los campeonatos del Águila (2012) y Toros de Tijuana (2017).

UN día como hoy, en 1996, los Marlins de Florida despiden al manager René Lachman y ponen en su lugar al vicepresidente de la organización, John Boles, quien no ha dirigido en ningún nivel.

Boles, quien ganó 7-4 en 10 innings a los Filis de Filadelfia, es el primer piloto sin experiencia desde Emil Fuchs en 1929.

El 7 de agosto de 1962, los Sultanes de Monterrey conquistan el primer título para la ciudad desde el tricampeonato de los Industriales entre 1947 y 1949, venciendo 12×7 a los Diablos Rojos de México.

Los regiomontanos volverían a celebrar un banderín hasta la campaña de 1991, imponiéndose en la serie final a los Pingos.

**“”«La absoluta imprevisibilidad del béisbol nos convierte a todos en aficionados”: Roger Angell.

OBSERVACIONES: Los Tigres de Quintana Roo, que decidieron abandonar Cancún en la recta final del rol regular para no estorbar en los trabajos de remodelación del su estadio Roberto Ávila, serán locales en la serie que hoy inician aquí contra los Diablos Rojos, en el Kukulcán de Mérida.

Los descontinuados Sultanes, quienes dejaron “picados” a sus aficionados con su reacción de última hora, incluida barrida a los Acereros de Monclova, pretenden aprovechar esa inercia para el otoño-invierno, tras jugar a puerta cerrada en 2020-2021 en que llegaron a semifinales. En su debut, en 2019-2020, promediaron una asistencia de 5 mil y fracción.

EN seguidillas.- Sacudido por los Bravos de Atlanta, miércoles y jueves de la presente semana, Giovanny Gallegos (5-5, 3.36) nunca había perdido en batallas consecutivas… Al 7 de agosto de 2021, cuando se suponía que debería estar de vuelta en MLB, Roberto Osuna (3-0, 12sv, 1.09) se reporta listo para los playoffs en el bullpen de los Diablos Rojos, recuperado de covid-19… Los Medias Rojas de Boston premiaron el desempeño de Joey Meneses en los Juegos Olímpicos con el ascenso a AAA y en su primer juego pegó un sencillo productor de una rayita para el Worcester. En AA, bateó .301, 10 bambinazos y mandó a la goma a 43, asignado a Portland Sea Dogs.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -