TIRABUZÓN

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- JR Richard, lanzador derecho que en ocasiones alcanzó las 100 millas, falleció a los 71 años, informaron los Astros de Houston, el equipo de toda su vida, sin especificar las causas.

Su carrera, que duró de 1971 a 1980, se vio interrumpida después de sufrir un derrame cerebral que le paralizó parte del cuerpo, pero de lo cual pudo recuperarse, incluso para intentar un retorno que se frustró en las menores.

Dejó cifras de 107-71, efectividad de 3.15, 19 blanqueadas, 76 juegos completos y 1,493 ponchados, en una trayectoria en la que en 1976 ganó 20 juegos y en 1978 (303) y 1979 (313) rebasó la línea de los 300 chocolates.

EL cerrador de los Saraperos de Saltillo, Mario Meza, es el primero suspendido—4 juegos– en la Liga Mexicana por traer una sustancia ilegal en su cachucha, al estilo Grandes Ligas, donde en 2021, el relevista de los Cardenales de San Luis, Giovanny Gallegos, a quien no castigaron, sirvió de ejemplo para una advertencia a sus colegas.

Pero Meza no es el único en esos trances: el 1 de mayo de 2019, el circuito le empujó 10 días por lo mismo, pero en su mano derecha, al zurdo cubano de los Toros de Tijuana, Raúl Valdés, quien mejor de plano se marchó de México y en estos momentos se encuentra en Japón con la selección de República Dominicana.

Meza (3-1, 5 sv, 2.92), que entró al quite para bajar la cortina cuando Anthony Carter (0-2, 8 sv, 4.67) se fue a los Juego Olímpicos con Estados Unidos, será elegible para el cuarto juego del primer playoff.

¿CUÁNTOS ex beisbolistas profesionales mexicanos son honrados en nomenclaturas de calles y avenidas en el país? Quién Sabe. Pero que dos hermanos, jóvenes y todavía activos, reciban ese homenaje es inédito.

“Calle Hermanos Urías Figueroa”, se lee en una de las rúas de Magdalena de Kino, Sonora, la patria chica de Luis y Ramón Urías, jugadores de cuadro de los Cerveceros de Milwaukee y Orioles de Baltimore, respectivamente.

Y era tal la urgencia de las autoridades que en unas semanas entregarán la estafeta, que la develación se hizo en ausencia de los bigleaguers, quienes, por supuesto, estuvieron representados por sus progenitores, de acuerdo a información de Puro Beisbol.

Entre los ex peloteros que han sido objeto del reconocimiento, apunten a Roberto Ávila (Veracruz), Héctor Espino (Hermosillo) y Francisco Estrada y Geovany Zamudio, en Culiacán capital sinaloense, cuyos regidores no han dado trámite a una solicitud para que Óliver Pérez también tenga la suya, debido a la emergencia sanitaria.

UN día como hoy, en 1929: en el “día de damas”, 29 mil mujeres y 11 mil hombres presenciaron una victoria 5-4 de los Cachorros de Chicago sobre los Dodgers de Brooklyn, en un repleto Wrigley Field.

**”No me preocupa que me quieran o no me quieran. Me preocupa que me respeten”: Jackie Robinson.

EN seguidillas.- Los Diablos Rojos cerraron la temporada regular mordiendo el polvo en sus últimas dos series, en casa ante los Tigres de Quintana Roo y en Campeche, apenas la segunda en gira en 2021… Leonardo Heras, de los Mariachis de Guadalajara, se convirtió en el décimo tercer campeón de bateó en la LMB con .400 y primero desde el dominicano Sandy Madera (.403), de los Pericos de Puebla, en 2014… El campeón Acereros de Monclova perdió la buena estampa en la recta final del calendario y con ello la localía en la postemporada. Iniciarán mañana en el Francisco Ignacio Madero de Saltillo.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -