TIRABUZÓN

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- El ade los Tigres de Detroit, Isaac Paredes, volvió a resentirse en las menores de la lesión que interrumpió su segunda estancia en Grandes Ligas en 2021 y eso lo mantendrá fuera, mínimo, cinco días.

Llevaba tres juegos de rehabilitación con el Toledo Med Hens (AAA), donde iba de 7-1, y los reportes indican que el equipo será cauteloso en la recuperación del sonorense de 22 años que este año en las Mayores batea .256, un jonrón y 4 impulsadas.

Fue llamado al equipo grande el 16 de julio y en tres cotejos iba de 10-5 (.500) con un doble y una anotada, cuando sufrió una distensión en la cadera derecha, en un partido contra los Rangers de Texas en el que apiló 3 imparables en tres oportunidades.

LOS Mariachis de Guadalajara, cuyo promedio en asistencia se acercó a las 2000 personas en su primer año en la Liga Mexicana, han puesto a la venta los boletos para los juegos 1 y 2 de playoffs, sábado y domingo próximos, a pesar de que todavía no saben a quién enfrentarán.

Entre los Rieleros de Aguascalientes, Tecolotes de los Dos Laredos, Algodoneros de Unión Laguna y Sultanes de Monterrey, saldrá el primer antagonista del club que ya amarró la punta norteña y el llamado súper liderato.

La novena, a la cual ya se integró el manager Benjamín Gil, hace un “guiño” a la historia con un potencial que podría convertirlo en el primer club de expansión campeón, desde los Cafeteros de Córdoba de 1972.

Aunque en esos trotes, químicamente puros, al igual que los Mariachis, fueron los Tigres capitalinos, echados al mundo por el ingeniero Alejo Peralta y Díaz Ceballos, en 1955, y que conquistaron el título derrotando en una final pactada a tres juegos, a los Tecolotes de Nuevo Laredo, después de un empate en la cima.

De ahí aquello de “el equipo que nació campeón, en la biografía de los posteriormente errantes Tigres, a la inversa de los Cafeteros que en ese recordado 72 regresaron a la LMB, tras despedirse como campeones en el ya lejano 1939.

UN día como hoy, el domingo 5 de agosto de 1984, Cliff Johnson conecta el jonrón 19 de su carrera como emergente, una marca en las Mayores y los Azulejos de Toronto se impusieron 4×3 a los Orioles de Baltimore.

En similar fecha, un miércoles de 1998, el zurdo de los Leones de Yucatán, Ángel Moreno, vence 2-1 a los Guerreros de Oaxaca y gana el cetro de efectividad (1.96).

**”Cuanto más viejos se hacen, mejores eran cuando eran más jóvenes”: Jim Bouton.

EN seguidillas.- Luis Urías (.233, 13 jrs., 47 cp) entró en un “slump”, promediando .190 (21-4), con dos remolcadas y dos anotadas, en sus últimos 10 juegos… Desde que regresó de la lista de lesionados de los Dodgers, Víctor González (3-1, 1sv, 3.82) compila 10.80 en pcl, en seis relevos… Luis Cessa (3-2, 1sv, 2.88) tiene una derrota y dos “holds” en tres apariciones con los Rojos de Cincinnati… El venidero sábado, Julio Urías (13-3, 3.40) versus Ángeles de Anaheim, comenzando a las 13:10—hora de Sinaloa–, en Dodger Stadium… El zurdo Miguel Aguilar (0-1, 9.00) sufrió su primer revés en el Big Show en su tercer juego en la gran carpa, contra los Gigantes de San Francisco en Arizona.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -