TIRABUZÓN

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Llegó ayer la selección olímpica y en caliente inició la desbandada, luego que el manager Benjamín Gil atendió en el aeropuerto capitalinos a los medios informativos, asumiendo la responsabilidad del fracaso.

El cuatro veces campeón invernal con los ahora más famosos Tomateros de Culiacán, nunca ha sacado la vuelta a los problemas y aunque cayó en lugares comunes, dijo su “verdad histórica”.

Hoy miércoles, los que participan en la Liga Mexicana—la mayoría–, se unirán a sus respectivos clubes, excepto Adrián González, quien viajó a Estados Unidos, prometiendo reportar a Guadalajara, para los playoffs.

El Titán no pudo batear en Japón y eso le granjeó enemistades y fobias por su condición de México americano, pero ya verán que en la postemporada volverá a su elemento, según dejó constancia con sus números para la causa de los Mariachis.

Esos que dicen que el ex bigleaguer ya está “acabado” y que no tendría por qué haber ido a los Juegos Olímpicos, flaco favor hacen a la LMB y su bien aceitada maquinaria en las redes, que proclamó jubilosa su arribo en mayo.

LOS ya eliminados Piratas de Campeche cerrarán la temporada recibiendo a los taquilleros Diablos Rojos. Pero a estas alturas, créanlo o no, el dinero es lo que menos interesa a una directiva que depende al 100% del gobierno del estado.

Por eso decidieron aprovechar la presencia de los pingos para apoyar a instituciones de asistencia social, mediante un trueque, en toda la serie: los aficionados tendrán acceso al estadio Nelson Barrera Romellón llevando, asómbrese: un kilo de frijol o de arroz.

En lo otro, mientras se especula sobre su futuro en la nueva administración que encabezará Lyda Sansores, el barco filibustero terminó hundiéndose con el debutante Francisco Campos en el timón, en una división sur en la que no tocó fondo, porque los Guerreros de Oaxaca la pasaron peor.

UN día como hoy, en 1998, el gerente interino de los Dodgers de Los Ángeles, Tom Lasorda, envía a los Rojos de Cincinnati al lanzador Dennis Reyes y al bateador Paul Konerko, a cambio del cerrador Jeff Shaw.

Luego, Lasorda admitió que no sabía que Shaw tenía derecho a exigir un intercambio al final de la temporada.

El domingo 4 de agosto de 1968, el puertorriqueño Jim Horsford lanzó su quinta blanqueada consecutiva y los Broncos de Reynosa derrotaron 4-0 a los Petroleros de Poza Rica.

**”No hay nada malo que se acumule en el béisbol”: A Bartlett Giamatti, comisionado de Grandes Ligas.

EN seguidillas.- Desde que los Diamondbacks de Arizona lo bajaron AAA, el 9 de julio, Humberto Castellanos (4-1, 4.87) registra 0-1 y 2.63 en siete cotejos para Reno Aces. En las mayores tiene 0-1 y 2.30 en ocho… Esteban Quiroz reapareció echando tiros con el FCL Rays, clase Rookie, como parte de su rehabilitación. En tres juegos bateó un doble, un triple y un jonrón, con 5 impulsadas, en 8 turnos, preparando su regreso a los Toros de Durham (AAA)… Fabricio Macías (.298, 2 jrs., 7cp) atizó su segundo bambinazo en AAA, a donde fue promovido por los Piratas de Pittsburgh, después de rendir en AA (.316, 6, 38)

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -