TIRABUZÓN

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Joakim Soria (1-4, 4SV, 4.15) se presentó ayer con los Azulejos de Toronto, tirando un inning en blanco (0h, 1k) contra los Indios de Cleveland, y al hacer “batería” con Alejandro Kirk (.254, 3Jrs., 8 cp), se convirtieron en la quinta conexión azteca, pitcher-cátcher, en la historia de Grandes Ligas.

La primera vez fue asunto del legendario zurdo Fernando Valenzuela y el regiomontano Alejandro Treviño, no una sino en varias ocasiones, en las temporadas de 1986 y 1987, en las filas de los Dodgers de Los Ángeles.

Después se supo, a principios de la primera década del nuevo siglo, ocasionalmente, de Óliver Pérez y Humberto Cota, con los Piratas de Pittsburgh; y el mismo “culichi” y Miguel Ojeda, en 2002 y 2003, en la nómina de los Padres de San Diego.

Y de Rodrigo López y Gerónimo Gil, también en varias oportunidades, en 2002, 2003, 2004 y 2005, cuando estuvieron en el vestidor de los Orioles de Baltimore, siendo la más a la mano, en un acervo de receptores que contempla a Francisco Estrada, Sergio Robles, Noé Muñoz y Román Alí Solís.

Éstos últimos de trance fugaz y a quienes esperan agregarse dos jóvenes que llevan despacio sus respectivas organizaciones: Santiago Chávez (Marlins) y Carlos Soto (San Luis), sobrevivientes del combo que incluía a Alex Wilson y Julián León, “repatriados” en 2021 por Tigres y Diablos Rojos, respectivamente.

TRES de tres: A una serie de que caiga el telón en la Liga Mexicana, sólo los Generales de Durango en el norte y los sureños Piratas de Campeche y Guerreros de Oaxaca están liquidados, en un escenario donde Rieleros de Aguascalientes, Tecolotes de los Dos Laredos, Algodoneros de Unión Laguna y Sultanes de Monterrey disputarán dos boletos a la postemporada.

Reapareciendo con los Acereros, al ilustre dominicano, Bartolo Colón (6-2, 4.55), le cayeron a palos los temibles Toros de Tijuana en Monclova, cediendo 10 imparables– 3 jonrones–, y 8 carreras limpias, en apenas tres innings. En su anterior salida, también en casa, el 11 de julio, admitió 5 hits y 3 rayitas en un episodio a los Algodoneros, antes de abandonar lesionado.

El ex bigleaguer Christian Villanueva (.252, 6, 29) ya no tiene margen para salvar su zafra de estreno, en cuanto a números, pero si los Sultanes logran meterse a los playoffs, tendrá la oportunidad de reinvindicarse. El pasado domingo, en el Francisco Villa de Durango, el tapatío rindió su mejor jornada en el circuito, un sencillo, un “grand slam” y cinco impulsadas.

UN día como hoy, en 1967, el dueño de los Atléticos de Kansas City, Charlie Finley, despidió al manager Alvin Dark y libera al jardinero Ken Harrelson, atendiendo informes de un mal comportamiento de ambos en un vuelo del equipo.

El 3 de agosto de 2001, el ingeniero Carlos Peralta Quintero, dueño de los Tigres, anuncia en conferencia de prensa la salida del club de la Ciudad de México (1955-2001), y su traslado a Puebla para la temporada 2002.

**”La experiencia es algo que se obtiene cuando realmente ya no se necesita”: Ken Harrelson.

EN seguidillas.- Alex Verdugo (.271, 10 jrs, 39 cp), que ayer descansó al igual que los Medias Rojas de Boston, pegó hits en 7 de sus recientes 10 juegos… Distraídos con las “pochitas” del softbol que algunos aprontados patrioteros querían enviar al “paredón” y con la selección nacional de béisbol, a no pocos les pasó de noche el primer revés de Luis Cessa (3-2, 1sv, 2.75) en la Liga Nacional, versus Mets en Nueva York… Para el colaborador de este espacio, Gustavo Olague, el único culpable de la debacle en Tokio 2020 es el manager Benjamín Gil, aceptando, las condiciones de los directivos, “si es que las hubo”.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -