TIRABUZÓN

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Casi invencible en su temporada de debut en 2020, incluidos playoffs y Serie Mundial, y en la primera parte del calendario 2021, el zurdo Víctor González (3-1, 1sv, 3.56) aflojó un poco en el mes que hoy finaliza.

Incluso, vino a menos antes que fuera al taller de reparaciones con una avería en la planta del pie izquierdo (fascitis) que lo alejó 10 días, previo a la pausa del Juego de Estrellas celebrado en Denve, Colorado.

El nativo de Nayarit cerró junio con efectividad de 2.10, pero permitió carreras limpias en cuatro de sus seis apariciones en julio, un total de 6 en 4 entradas y dos tercios (11.59), subiendo su pcl por primera vez en casi un año a 3.00.

LOS Azulejos de Toronto, la novena organización de su trayectoria, ofrece a Joakim Soria (1-4, 6, 4.30) la posibilidad de actuar en la postemporada y, por qué no, en la Serie Mundial. Ahora hará causa común con el cátcher Alejandro Kirk.

Otra: Los Tigres de Detroit enviaron para su rehabilitación en su sucursal AAA, Toledo, a Isaac Paredes (.256, 1, 4), quien convalece de una lesión en la cadera derecha. Bateaba .500 (10-5) con un doble y una anotada en tres juegos de su segunda estancia en el equipo grande en 2021.

Una más: La siguiente salida del Dodger Julio Urías (12-3, 3.54) será mañana domingo, en jornada diurna—dos de la tarde, tiempo del centro de México– contra los Diamondbacks de Arizona, en el Chase Field, en Phoenix.

Y, los Marineros de Seattle han descartado al convaleciente de la operación “Tommy John”, Andrés Muñoz, para reaparecer en 2021, pero los progresos del oriundo de Los Mochis auguran posible retorno desde el arranque, el año próximo.

UN día como hoy, el lunes 31 de julio de 1972, el toletero de los Medias Blancas de Chicago, Dick Allen, se convierte en el séptimo jugador de Grandes Ligas en conectar dos jonrones dentro del parque en un juego.

Los jonrones contribuyen en la victoria, 8×2, sobre los Mellizos de Minnesota.

En la misma fecha, un jueves de 1969, el zurdo de los Broncos de Reynosa, Salvador Sánchez, se convierte en el tercer ganador de 20 juegos, venciendo 4-0 a los Tigres capitalinos.

Se unió a Alfredo Ortiz (Diablos Rojos) y el cubano Andrés Ayón (Jalisco), en la primera vez que tres lanzadores consiguieron la cifra en una campaña.

**”¿Cuál es el principal requisito para un segunda base? Un buen campocorto. Tengo la suerte de tener el mejor campocorto en el béisbol, Luis Aparicio”: Nellie Fox.

EN seguidillas.- Gerardo Carrillo, joven serpentinero “culichi”, se fue de los Dodgers a los Nacionales de Washington, en el canje que llevó a Los Ángeles a Max Scherzer. Compilaba 3-2 y 4.25 en 14 inicios para Tulsa Drillers (AA)… Akeem Bostick, pitcher de color, como decían los cronistas de antaño, otro ex legionario LMP que debuta en el Big Show. Se presentó con los Mets de Nueva York. En 2017-2018 estuvo con los Cañeros de Los Mochis (0-1, 3.86)…Los Toros de Durham, emblemática finca de los Rays de Tampa Bay, mandaron a rehabilitarse a una liga de novatos en Florida a Esteban Quiroz (.286, 5, 18). No juega en AAA desde el 11 de julio.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -