TIRABUZÓN

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de salvar en cuatro de seis oportunidades con 3.48 en carreras limpias, 13 chocolates y 7 bases por bolas en 10 innings y un tercio, Joakim Soria (1-4, 4, 4.30) cedió el cargo de cerrador de los Diamondbacks de Arizona al recién llegado de la lista de inhabilitados, Tyler Clippard, quien ya consiguió su primer rescate.

Pero no es todo. Se rumora que podría ser cambiado de equipo en las horas por venir, dentro de los movimientos de la época que tendrán su climax hoy viernes, nada nuevo para el veterano de 37 años, acostumbrado a ese trajinar.

En su trayectoria, Soria cuenta con tres transacciones en julio que le redituaron participaciones en postemporada, empezando en 2014, cuando debutó en esa instancia con los Tigres de Detroit, quienes lo adquirieron de los Rangers de Texas.

Un año más tarde, los felinos lo trasladaron a los Piratas de Pittsburgh, justo un día como hoy, y en 2018, el 26 de julio, fue transferido por los Medias Blancas de Chicago a los Cerveceros de Milwaukee.

De manera que, en 2021, saliendo de los coleros Diamondbacks, tendría llamado para los playoffs, en donde en 10 juegos de “wild cards” y series divisionales, copila 1-1, 10.13 en pcl, 12 ponches y 8 bases por bolas, en 10 innings y dos tercios.

AQUÍ y allá causó sorpresa no tanto que los Yanquis de Nueva York cambiaran a Luis Cessa (3-1, 1sv, 2.80), habida cuenta que es una posibilidad latente para cualquier profesional en el universo de la pelota.

Lo que asombró a los de luneta y gayola fue que el veracruzano arribó a la otrora “máquina roja” casi regalado, mientras no se demuestre lo contrario, claro, junto al también relevista Justin Wilson.

Los neoyorquinos escogerán posteriormente a un legionario de las filas de los Rojos que por ahora dispondrán de un brazo que atravesaba por su mejor momento, en su sexta campaña en la exitosa cuanto famosa patente de la Liga Americana.

Siempre que un mexicano sale de los Yanquis, a querer o no, pierde glamour, pero no es el fin del mundo, como lo comprobaron otros 14, incluido, el sonorense Giovanny Gallegos, que terminó dando el estirón en el bullpen de los Cardenales de San Luis.

Por estricto orden de aparición, aparte de los mencionados, igualmente fueron Yankees: Rubén Amaro, Celerino Sánchez, Aurelio Rodríguez, Alfonso Pulido, Carlos Rodríguez, Antonio Osuna, Juan Acevedo, Esteban Loaiza, Luis Ignacio Ayala, Alfredo Aceves, Ramiro Peña y Jaime García.

UN día como hoy, en 1978, los Expos de Montreal aplastaron a los Bravos, 19-0, recolectando 28 hits y ocho jonrones, un récord de la Liga Nacional.

Larry Parrish se voló la barda en tres innings consecutivos, sólo el tercero en la historia en hacerlo y Andre Dawson y Dave Cash pegaron dos bambinazos cada uno, en un festín de 58 bases alcanzadas que rompió un récord de 85 años.

**”El béisbol tiene una forma divertida de golpearte en el hombro cuando menos lo esperas y te dice que es el final”: Alex Rodriguez.

EN seguidillas.- A punto de llegar a la otra orilla de su temporada corta, a la Liga Mexicana se le vino encima el covid-19, con más fuerza que a sus cofrades de la Liga Mexicana del Pacífico que, usted se acuerda, decidieron parar dos semanas, con los primeros positivos… El primera base y designado de los Mariachis de Guadalajara, Jesús “Jesse” Castillo (.343, 10, 45), incrementó su average con más de 40 puntos en julio, con 6 jonrones y 22 remolcadas… Tomás Solís (3-1, 1sv, 5.79) no da su brazo a torcer a sus 39 años, aportando como zurdo más que situacional al Águila de Veracruz… En Durango y Oaxaca sus aficionados ya arrojaron la toalla, según asistencias de 531 y 789, respectivamente.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -