TIRABUZÓN

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- En su faceta de cerrador y/o preparador, Sergio Romo (1-0, 0, 3.62) lanzó dos entradas, contra los Marineros de Seattle, por primera vez desde 2019 y sus números de por vida dicen que no le afecta en lo absoluto trabajar esa distancia o más: 3-0, un rescate, 0.58 en pcl, 27 chocolates y 2 boletos en 26 capítulos y 13 juegos.

El veterano, quien padeció uno de sus despegues más flojos, según una efectividad de 12.15 en sus primeros 8 relevos, ha tenido un gran repunte, compilando 0.77 en sus pasados 11 juegos y 0.78 en 23, rindiendo en el bullpen de los Atléticos de Oakland.

A estas alturas, Romo todavía no ha sido requerido para la labor de taponero en la que tiene 134 salvados, lo que no ocurría desde 2017 en que trabajó para Dodgers de Los Ángeles y Rays de Tampa Bay, desperdiciando su única oportunidad de entonces, con las “Mantarrayas”.

CON un año de retraso y aprovechando las actividades por el 444 aniversario de Saltillo capital coahuilense, el alcalde Manuel Jiménez entregó una enorme placa a los Saraperos por sus primeros 50 años de vida útil en la Liga Mexicana.

Otra: la directiva de los Saraperos no se ha manifestado por la pérdida del aporreador cubano Dariel Álvarez, quien de acuerdo al “script” original ya debería estar en México, tras finalizar su compromiso en una liga independiente de Japón.

Una más: Lo que no contaban era que el ex bigleaguer llamara la atención de los scouts de los Halcones de Softbank, de la Liga del Pacífico, donde todavía no debuta, en un escenario en que actúan un montón de antillanos.

Y, a pesar de tirar uno de sus mejores juegos en el año, en el estadio Revolución Mexicana de los Algodoneros de Unión Laguna (6 Ip, 3h, 2c, 2bb, 7k), Orlando Lara (2-6, 6.92) continúa con el santo de espaldas como abridor del elenco que dirige Roberto Vizcarra.

UN día como hoy, el 26 de julio de 1936, en una doble jornada en que el umpire Bill Summers salió del juego después de ser impactado por una botella arrojada por un fanático, los Yanquis de Nueva York derrotaron 12-3 y 11-8 a los Medias Blancas de Chicago, en Comiskey Park.

Presente en el estadio, el célebre juez y comisionado Ken Landis, toma el micrófono del sonido del estadio y ofrece una recompensa de 5 mil dólares por el culpable, pero sólo provoca más abucheos de una multitud de 50 mil personas molesta por una decisión de los árbitros

Finalmente se calman a pedido del jugador local, Jimmy Dykes.

**”Nadie es más grande que el béisbol”: Ken Landis.

EN seguidillas.- Dos meses y 23 días duró la ausencia por lesión del cátcher Alejandro Kirk (.255, 3, 8) que se fue de 4-2, en derrota de los Azulejos de Toronto frente a los Mets en Nueva York… El vigésimo doble en el año de Alex Verdugo (.272, 9, 36), su único imparable en tres turnos, rompió el sin hit del dominicano de los Yanquis (4) Domingo Germán en el octavo inning y luego anotó su rayita 60 en el inicio de una épica remontada de los Medias Rojas de Boston (5)… Alejo López (.316, 0, 0) va de 6-2 (.333) con una anotada como emergente de los Rojos de Cincinnati, que ayer cayeron 10-6 ante los Cardenales de San Luis y Giovanny Gallegos (5-3, 1, 2.60), quien se adjudicó su “hold” 16 (1e, 1h, 0c, 1bb, 1k).

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -