TIRABUZÓN

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Primero, Guardianes de Fubon, en la Liga de Taiwán, después Guardianes MX—futbol nacional de primera división—y, ahora, Guardianes de Cleveland, en la Liga Americana, en cuanto los Indios terminen su participación en 2021.

Sensibles a los llamados y quejas de los defensores de los naturales del enorme país, la patente del “joven circuito” prefirió borrar, literal, de un plumazo, una tradición que incluyó varios motes, entre ellos, Broncos, hasta que adoptaron en 1915 el que será historia en poco más de dos meses.

Adiós entonces a los Indios que se irán muy probablemente sin celebrar un título de Serie Mundial en un acumulado de 73 años, posterior a la conquista de 1948, a expensas de los Bravos de Boston.

En todos estos años, la tribu, que sólo tiene otra corona en el clásico de octubre—1920–, acarició la gloria en 1954, 1995, 1997 y 2016, claudicando contra Gigantes de Nueva York, Bravos de Atlanta, Marlins de Florida y los Cachorros de Chicago de hace un lustro, en siete épicas batallas.

RESPECTO a los Bravos, por ahora, ellos no piensan cambiar el “alias” que nació en Boston y pasó por Milwaukee, antes de echar raíces en la ciudad donde un boticario inventó la Coca Cola, a finales del siglo 19 (1886).

Dicen, sin miedo al qué dirán, que eso no se encuentra entre sus prioridades, ni a mediano ni largo plazo, algo que aplaudió Donald Trump quien, usted se acuerda, iba a todas, despachando en la Casa Blanca y hoy contando dinero.

Desde luego, el asunto divide opiniones, incluso entre gente de la pelota que interpreta como una ofensa lo que se supone pretende enaltecer a los grupos étnicos en una actividad que interesa a millones, dentro y fuera de Estados Unidos.

RAMÓN Urías (.285, 4, 20) se afianza en su posición de utility de los Orioles de Baltimore, cuyo manager, estará en aprietos cuando regrese a el venezolano Freddy Galvis (.249, 9, 26), a quien el sonorense suple en el roster activo.

Urías había pegado imparables en seis juegos consecutivos (24-8) con seis impulsadas, dos anotadas y hasta una base robada, actuando en el campo corto y en la segunda base, abonando a la confianza del piloto Brandon Hyde.

Por el momento, el ex Diablo Rojo está ganando el jalón al otro elemento versátil de los Orioles, el ex Naranjero Pat Valaika (.196, 4, 18) que también ha sido un viajero frecuente a la sucursal AAA, Norfolk.

UN día como hoy, en 1908, el futuro lanzador de los Medias Rojas de Boston, Hugh Bedient, lanzando para un equipo semiprofesional de Falconer, NY, poncha a 42 bateadores en lo que se anuncia como un récord mundial.

Lo hace en 23 entradas contra Corry, PA , ganando, 3×1.

El 25 de julio de 1964, el zurdo Jesús Robles ponchó a 17 y conectó un jonrón de dos carreras que marcaron diferencia, al imponerse los Tigres capitalinos, 6-4, a los Rojos del Águila de Veracruz.

**“Me encanta el béisbol. No tiene ningún sentido, ni tiene por qué tenerlo; es bonito verlo”: Woody Allen.

EN seguidillas.- Los Dodgers de Los Ángeles contemplan para el próximo martes, de vuelta contra los Gigantes y en San Francisco, la siguiente apertura de Julio Urías (12-3, 3.78)… Alex Verdugo (.275, 9, 36) cayó en un “slump” en que promedia .206 (7-34) con un doble, una remolcada y 4 anotadas en sus últimos 10 juegos en el prado de la izquierda de los Medias Rojas… Esteban Quiroz (.280, 5, 17) y Luis González (.241, 7, 20), bajas por lesión de los Rays y Medias Blancas, respectivamente, en sus filiales AAA.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -