TIRABUZÓN

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el sello de la casa, a batazo limpio, los Mariachis de Guadalajara se convirtieron en los primeros calificados para la larga postemporada que se avecina en la Liga Mexicana, a partir de la segunda semana de agosto.

Entonces, la directiva encabezada por Rafael Tejeda y que se destapó y posó para la fotografía en Palacio Nacional, en el otoño 2020, ya puede ir pensando en la estrategia para jalar al estadio Panamericano más gente dispuesta a pagar.

Aunque esa de regalar boletos a discreción, criticada por algunos, la aplican hasta los dos clubes más viejos de la creación en avatares de la pelota veraniega: Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos.

EL cotizado manager puertorriqueño, Luis Matos, debutó anoche en el timón de los Leones de Yucatán, contra los Tigres de Quintana Roo, en una serie que debió efectuarse en Cancún, pero que se cambió al Kukulcán de la “blanca” Mérida, debido al adelantado inicio de los trabajos de remodelación del estadio Roberto Ávila.

En uno de los interinatos más prolongados que se recuerde, justo un mes, el experimentado Juan Francisco Rodríguez, entregó el mando a quien conoce la liga más de los que se supone, sabido que en su época de pelotero jugó para los propios Leones y Piratas de Campeche.

Rodríguez, quien reemplazó al subcampeón de 2019, Gerónimo Gil (14-11), el 22 de junio, cuando los Arellano Hernández entraron en pánico, tuvo una marca (13-14) que mantuvieron a los melenudos en la pelea por el segundo lugar.

UN día como hoy, el viernes 24 de julio de 1998, Vinicio Castilla empalmó dos jonrones y produjo cuatro carreras para ayudar en la paliza de los Rockies de Colorado,12-3, sobre los Cardenales de San Luis, ante 48 mil 303 aficionados en el Coors Field.

En el misma fecha, en 2011, Pablo Ortega, de los Tigres de Quintana Roo, retira a los primeros 25 bateadores que enfrenta, da un boleto y luego a dos más para un juego sin hits contra los Rojos del Águila de Veracruz.

El triunfo de los felinos, 10×0, les asegura el primer lugar en la división sur de la Liga Mexicana.

**”No es tan fácil… Si fuera tan fácil, pegaría todas las bolas al jardín derecho y batearía 1.000”: Vinicio Castilla.

TRES de tres: -Los Azulejos de Toronto llamaron ayer al cátcher Alejandro Kirk (.225, 3, 8), ausente desde el 1 de junio a causa de una lesión en la cadera y será materia dispuesta para el compromiso del fin en semana contra los Mets en Nueva York.

Y los Rojos de Cincinnati al jugador de cuadro y jardinero Alejo López (.294, 0, 0), quien en su anterior estancia en la gran carpa, la de su estreno, tuvo una jornada de 5-4 contra los Padres de San Diego.

Humberto Castellanos, el de las constantes subidas y bajadas con los Diamondbacks de Arizona, ha ganados cuatro de cinco decisiones para los Aces de Reno en AAA, no obstante una efectividad de 5.10.

EN seguidillas.- Tras perder su primera serie en gira en Tijuana en el año, los Diablos Rojos reciben hoy sábado con doble jornada a los Pericos de Puebla, a quienes barrieron en el Hermanos Serdán a principios de junio… Los Acereros de Monclova llevan en 2021 dos managers interinos, el dominicano Juan Samuel (1-2) y actualmente Ken Huckaby (3-0) mientras Pat Listch se recupera de covid-19… El veterano Walter Silva (0-4, 8.02) no ha respondido como refuerzo de los Generales de Durango, que ya piensan en 2022.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -