TIRABUZÓN

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Joakim Soria (1-4, 6, 4.45) no está haciendo quedar mal al manager de los Diamondbacks de Arizona, Torey Lovullo, aprovechando la oportunidad de ser nuevamente cerrador titular, ocupación que no tenía desde 2018 con los Medias Blancas de Chicago.

El veterano ha consumado cinco salvamentos en sus últimas seis apariciones, y sus seis rescates en el año se han producido en nueve salidas de julio, además de registrar una victoria y una derrota, permitiendo tres carreras limpias, todas en una exhibición, el pasado día 17 frente a los Cachorros de Chicago.

En ese periodo recetó 13 ponches a cambio de una base por bolas, en 9 innings, contundencia que trae a la mente su mejor etapa, aquellas cinco temporadas como taponero de los Reales de Kansas City.

Durante el “Spring Trainning”, Soria era el favorito de Lovullo para bajar la cortina, pero su desempeño en los juegos de exhibición (1-1, 9.64) no le favoreció y tampoco sus primeras salidas de la campaña, aunque en piso parejo, conocido que el resto del bullpen igualmente daba tumbos.

Al extremo de que su antecesor, Stefan Critchon (0-4, 4sv, 6.04), se encuentra actualmente en la sucursal AAA, Reno Aces (2-0, 12.00), viendo a tope al zurdo de Ciudad Obregón Miguel Aguilar (3-2, 13sv, 2.57).

LOS Tigres de Detroit colocaron al utility sonorense, Isaac Paredes (.256, 1, 4), en la lista de lesionados de 10 días, debido a una distensión en la cadera derecha, retroactivo al 21 del mes en curso.

La sufrió durante el juego del lunes contra los Rangers de Texas, cuando bateó de 3-3, un doble y una anotada, siendo sustituido en las postrimerías y por lo cual no participó en el segundo de la serie.

Paredes, quien salió del orden al bat momentos antes del cotejo del miércoles, estaría en condiciones de regresar el 31 de julio, sí el piloto AJ Hinch no apunta hacia otra dirección. Fue convocado de la filial Toledo (AAA) el pasado día 16 y en tres juegos bateaba .500 (10-5).

UN día como hoy, en 1978, en otro regreso de Reggie Jackson tras una suspensión por indisciplina, los Yanquis de Nueva York derrotaron 3-1 a los Medias Blancas de Chicago, hilvanando 5 victorias, en el Comiskey Park.

En el aeropuerto de Chicago, el manager Billy Martin, reaccionando a las preguntas de los periodistas sobre Jackson y el dueño del club, George Steinbrenner, responde: “Los dos se merecen el uno al otro. Uno es un mentiroso nato, el otro está condenado”.

Los comentarios le costarán a Martin su trabajo, pues bajo presión dimitió al día siguiente, dando paso a Bob Lemon, luego de un partido interino de Dick Howser .

El 23 de julio de 1995, termina el rol regular de la Liga Mexicana y Ty Gainey (Diablos Rojos) obtiene la triple corona de bateo (.411, 27 jonrones y 115 producidas), sexto en la historia del circuito.

OBSERVACIONES: Los Guardianes de Fubon, de la Liga de Taiwán y que la semana pasada enviaron, indirectamente, a la Liga Mexicana a Manuel Bañuelos (1-2, 2.94) y al nicaragüense Juan Carlos Ramírez (4-5, 3.43), ahora se llevan, directamente del Águila de Veracruz, al sudafricano, Dylan Unsworth (4-0, 2.57)… También en la CPBL, ayer quedó libre el conocido Mitch Lively (1-5, 8.53), quien desde 2018 cobraba con CTBC Brothers… Murió Dick Tidrow, ex lanzador de la época de los “súper brazos” en Grandes Ligas, según su legado: 100-94, 55 rescates, 3.68 en pcl, 5 blanqueadas y 32 juegos completos, en los setenta y ochenta, rindiendo para Yanquis, Mets, Indios, Medias Blancas y Cachorros.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -