TIRABUZÓN

julio 21, 2021

Tirabuzón

Julio Urías,hoy, por el triunfo 13

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que Andrés Muñoz ya tuvo su primera sesión de bullpen, a los Marineros de Seattle no les ganan las prisas con el convaleciente sinaloense que en 2020 requirió la cirugía “Tommy John”.

De hecho, las expectativas sobre el diestro nativo de Los Mochis se han reducido a una opción para el bullpen hasta septiembre, después que en marzo de este año, ligeros malestares detuvieron su proceso.

Pero todo dependerá, naturalmente, de sus adelantos, en un escenario en el que los Marineros aspiran a uno de los boletos “Wild Card”,en la división Oeste dominada por los Astros de Houston y Atléticos de Oakland.

EN su tercera apertura en 2021 contra los Gigantes de San Francisco, Julio Urías (12-3,3.78) regresa a Dodger Stadium con el buen semblante que dan las victorias, en su caso, tres consecutivas en gira, donde ha estado imparable.

Frente a los Gigantes, el zurdo de Culiacán ostenta 1-1 y 6.55 en carreras limpias en la actual temporada y 2-1 y 3.02 de por vida en su ruta por la gran carpa, en 12 desafíos, 8 como abridor.

Urías, quien en sus previas apariciones venció a domicilio a los Nacionales de Washington, Marlins de Miami y Rockles de Colorado, compila 3-1 y 4.27 en ocho asignaciones casa, y 9-2 y 3.43 en 11 en el camino, en 2021.

TRES de tres: El recién reaparecido Víctor González (3-1, 1sv, 3.45), ha permitido anotaciones en tres de sus pasados cuatro relevos con los Dodgers, en tres innings y un tercio, con 7 imparables y 5 rayitas.

El 3-3, incluido un doble, de Isaac Paredes (.256, 1, 5) ante los Rangers de Texas, su primera cosecha de más de un hit en 2021 y tercera de tres de su breve periplo ligamayorista, con los Tigres de Detroit.

Sergio Romo (1-0, 3.93) aportó ayer un inning en blanco (1h, 2k) en la lechada de los Atléticos de Oakland, 6-0, sobre los Angelinos de Anaheim, y con ello redujo su efectividad por debajo de 4.00. En sus pasadas 21 apariciones, en 19 innings, sólo admitió dos rayitas.

UN día como hoy, el jueves 21 de julio de 1988, el veterano de los Medias Rojas, Jim Rice, es suspendido por tres juegos por el club por empujar al manager Joe Morgan.

Rice perdió los estribos cuando Morgan lo reemplazó por el bateador emergente Spike Owen, en la octava entrada, del juego que Boston ganó 9×7 a los Mellizos de Minnesota.

**”Mi padre solía jugar con mi hermano y conmigo en el jardín. Mi madre salía y decía: “Estás arrancando la hierba”; –No estamos cultivando hierba», respondía papá. Estamos criando muchachos: Harmon Killebrew.

OBSERVACIONES: En 2020, durante la pretemporada, Héctor Velázquez también fue sospechoso de un positivo por covid-19, confirmado ahora, en avatares olímpicos. El lanzador y varios elementos de los Astros fueron separados del plantel, pero entonces salió negativo en la segunda prueba… Los apelativos del cubano Erisbel Arrebarruena (Puebla) y Stphen Cardullo (Dos Laredos), destacaron entre las bajas y altas de fin de ciclo en la Liga Mexicana, pero ellos no reportaron. El ex Dodger se encuentra en la isla y el americano está activo con el High Point (.295, 5, 20), en la Liga Independiente del Atlántico… Otro antillano, Eddy Martínez (.366, 1, 5) salió de los Algodoneros de Unión Laguna, como semanas atrás de los Sultanes de Monterrey (.295, 1, 1). Curiosamente, en ambas novenas participó en 11 desafíos.

[email protected]