TIRABUZÓN

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- La preparación de la selección nacional olímpica se detuvo ayer abruptamente en esta capital, debido a los positivos asintomáticos de los lanzadores Héctor Velázquez y Samuel Solís, ambos de los Acereros de Monclova.

En consecuencia, la práctica prevista para la madrugada del martes, en el estadio Alfredo Harp Helú, mientras usted duerme, se canceló, en tanto el resto del plantel dirigido por Benjamín Gil, fue sometido a nuevas pruebas.

El percance, desde luego, estaba dentro de los saldos previstos en los aciagos tiempos de una pandemia que se resiste a morir aún y cuando las vacunas circulan profusamente en México y en el mundo entero.

BARRIDOS y regados en su visita a los Diablos Rojos y con siete derrotas en sus pasados 10 juegos que los desplazaron de los dos primeros lugares en la Zona Norte, la directiva de Monclova respaldó a quien les brindó el primer título de su historia, en 2019: Pat Listach.

Pero como había que culpar a alguien por la humillación, no resultó difícil encontrarlo, después de que su pitcheo cargó con 17 carreras en el último del compromiso ante los pingos que han dado un golpe de autoridad.

Los Diablos Rojos no se coronan desde 2014 y en todos estos años padecieron la humillación de quedar fuera de los playoffs dos ediciones consecutivas y de eliminaciones como la limpia de 2019 frente a los Leones de Yucatán.

De manera que despidieron al dominicano Danielín Acevedo, encargado de la serpentina desde hace dos años y contrataron al cubano Euricles Rojas, un hombre cargado de entorchados y medallas de los buenos tiempos de la selección antillana, amén de experiencia en las organizaciones de Medias Rojas de Boston y Piratas de Pittsburgh.

El dueño de los Acereros, Gerardo Benavides Pape sigue apostando entonces por los foráneos, y los paisanos no nacidos en México y está bien aunque se vea mal. La Constitución del país y los reglamentos del circuito se lo permiten.

UN día como hoy, en 1973, el “nudillero” Wilbur Wood, de los Medias Blancas de Chicago comienza y pierde los dos juegos de una doble cartelera con los Yanquis de Nueva York, 12-2 y 7-0.

**”Como manager, cuanto más consistente sea, las cosas mejorarán. Es fácil estar despierto cuando las cosas van bien. Cuando las cosas no vayan bien, los jugadores seguirán tu ejemplo. Así que tienes que ser constante y optimista, lo que a veces requiere algo de trabajo”: Terry Francona.

OBSERVACIONES: El manager interino de los Mariachis de Guadalajara, Heriberto García, agregó dos triunfos el pasado fin de semana, contra los Toros de Tijuana y ahora registra 7-0, sumando una limpia a Bravos de León (3-0) y dos victorias sobre los Pericos de Puebla.

Missael Rivera (.250, 2, 15), una de las revelaciones en invierno con los Charros de Jalisco, empieza a repuntar, según un sólido .353 (34-12), un jonrón, un doble, 6 impulsadas y 5 anotadas en sus recientes 9 juegos para Algodoneros de Unión Laguna.

EN seguidillas.- El cátcher Alejandro Kirk (.268, 1, 6), actualmente en las menores, sería una opción para los Azulejos, ya en territorio canadiense. La escuadra de Toronto inició anoche su última serie en Búffalo recibiendo a los Medias Rojas y tras una gira por Boston y Nueva York (Mets), aterrizarán en casa el 30 de julio… Mañana por la noche, en Dodger Stadium, versus Gigantes de San Francisco, Julio Urías (12-3, 3.68) buscará el cabalístico triunfo 13… Jesús Cruz (0-2, 1sv, 4.97), sigue batallando con su descontrol en el bullpen de Memphis, filial AAA de los Cardenales de San Luis. En 12 innings y dos tercios, el potosino tiene una relación de 15 ponches y 13 bases por bolas.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -