TIRABUZÓN

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde luego, se nota la mano del manager Benjamín Gil en la selección nacional que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El “tetra campeón” de la Liga Mexicana del Pacífico estaba en su derecho, y ya llegará la hora de una rendición de cuentas.

Precisamente, por tratarse de elementos que acompañaron al ex shorstop en la ruta ganadora de los Tomateros de Culiacán, llueven críticas, como si los elegidos estuviesen ahora en el inframundo de la pelota, si es que lo hay, y no en su mayoría, en la Liga Mexicana.

Guste o no, es el momento del polémico piloto de los títulos invernales y gran temporada con los Mariachis de Guadalajara y lo menos que pueden esperar, antes de brincar en un suelo tan parejo, son los resultados.

Ahora que, si alguien tiene argumentos para pronosticar que le va ir mal, que lo diga ahora o calle para siempre. Una vez consumados los hechos, cualquiera es un experto. “A toro pasado”, es fácil tirar la piedra.

Alí Solís (Monterrey), Alexis Wilson (Tigres), Efrén Navarro (Tijuana), Sebastián Elizalde (Sultanes), Joey Meneses (AA), Ramiro Peña (Sultanes), Manuel Barreda (Baltimore, AAA), Sasagi Sánchez (Diablos Rojos), el legionario en el frente asiático, Manuel Bañuelos (Taiwán), Samuel Solis (Monclova) y Óliver Pérez (Tijuana) , son los guindas que acompañarán a Gil.

Además del coach Noé Muñoz y la terapeuta Cindy Bernal, como parte del grupo que ayer hizo mayoría en la primera concentración previa a la histórica cita en la máxima justa del deporte universal.

EL otrora prospecto de los Bravos de Atlanta, el cubano Elián Leyva, va por su tercer equipo en el torneo reducido 2021 de la LMB: Piratas de Campeche. No levantó el vuelo en Torreón (1-4, 11.25) y Dos Laredos (0-1, 9.82).

Otra: Regresando de una suspensión de 10 días por alterar el orden, el cátcher de los Toros de Tijuana, Gabriel Gutiérrez (.400, 3jrs., 26 cp) es el bat más caliente de los fronterizos, empujando desde la parte baja del orden al bat del venezolano Omar Vizquel.

Una más: Juan Pablo Oramas (4-5, 3.62) no era una fiel réplica de lo que enseñó en la LMP con los Naranjeros de Hermosillo (8-2, 2.80), pero el piloto de los Olmecas de Tabasco, Pedro Meré, sabe que el zurdo será a su regreso de Japón su punta de lanza en los playoffs.

Y, el japonés de los Mariachis, Masaru Nakamura (7-0, 2.64), mantiene su paso ganador en su debut en la LMB, con el valor agregado de que ahora no depende del carreraje, como en sus primeras actuaciones, según se observa en su efectividad.

UN día como hoy, el martes 19 de julio de 1994, el mexicano Vicente Palacios, de los Cardenales de San Luis, lanzó una blanqueada de un hit contra los Astros de Houston y los derrota 10- 0, en el Astrodome (25,338).

Celebrando su cumpleaños 31, Palacios permite solo un sencillo en la tercera entrada al dominicano Andujar Cedeño, concedió una base por bolas y ponchó a ocho.

En similar fecha, en 1972, la asamblea de la Liga Mexicana aprobó una expansión a 16 equipos con el ingreso de los Indios de Ciudad Juárez y Dorados de Chihuahua.

**”La importancia de un pelotero se mide según la cantidad de personas que pone en las tribunas”: George Steinbrenner.

EN seguidillas.- Luis Urías (.246, 13, 45), quien pegó dos hits en cinco de sus recientes 9 juegos, promedia en ese lapso .387 (31-12), con 3 jonrones, 2 dobles, 6 impulsadas y 9 anotadas… Su hermano Ramón (.289, 4, 16) lo hizo en siete de 10, para un average de .368 (38-14), un jonrón, un doblete, 6 producidas y 3 anotadas… Giovanny Gallegos (5-2, 1, 2.66) llegó ayer a 14 “holds”, en la victoria de los Cardenales, 3×1, sobre los Gigantes de San Francisco… Los Tigres de Detroit ganaron los dos únicos juegos que celebraron en casa ante los Mellizos de Minnesota, con Isaac Paredes (.194, 1, 4) de vuelta a las Mayores. Se fue de 7-2, sin anotadas ni remolcadas.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -