TIRABUZÓN

El jonrón en playoffs que provocó un suicidio

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Discursos, abrazos y aplausos para Adrián González (.338, 6, 26) la otra noche en Guadalajara, resaltando la primicia del retiro del ex ligamayorista que con un afán muy personal, vino a la Liga Mexicana.

Una genuina despedida con el pretexto de que el primera base se va a Japón con la selección nacional que hará historia con su sola participación en los Juegos Olímpicos que, a pesar de los pesares, empezarán la próxima semana.

Sin embargo, en síntesis, resultó sólo un “montaje”. El Titán estaba en el orden al bate en el juego de ayer sábado, el segundo de la serie frente a los Toros de Tijuana, en el Panamericano de Zapopan.

De cualquier manera, queda la duda sobre si volverá o no después de logrado el objetivo en Tokio 2020, a los 39 años y luego de casi tres alejado de los diamantes, una “cortesía” de los Mets de Nueva York, sacándolo de circulación en junio 2018.

Dijeron que sí y ya sería para las rondas de playoffs a las que los Mariachis accederán muertos de la risa, caminando, como dicen los futboleros, probablemente con etiqueta de líderes de la zona norte y, de hecho, en el circuito.

A quienes sí “bateó” González, seguramente con la pena, fue a los Charros de Jalisco de la Liga Mexicana del Pacífico, donde jugó en su esplendor, para los Venados de Mazatlán y en la Serie del Caribe 2009 celebrada en Mexicali.

Dejará sin esperanzas a quienes hace algunos años le rindieron emotivo homenaje, incluidos placa y busto en el estadio de Zapopan, anteponiendo a la familia, según trascendió en las redes sociales.

TRES de tres: Víctor González reapareció lanzando un inning en blanco (2k), asignado por los Dodgers de Los Ángeles, en la sucursal clase A, Rancho Cucamonga, como parte de su rehabilitación por una lesión en el pie izquierdo.

Dicen los que saben que los standings de Grandes Ligas hay que verlos posterior a la pausa del Juego de Estrellas. En estos momentos, irían a la fiesta de octubre, en la Liga Americana: Medias Rojas de Boston, Medias Blancas de Chicago y Astros de Houston, como campeones divisionales, y Rays de Tampa Bay y Atléticos de Oakland, para disputar el comodín.

Y en la Nacional: Mets de Nueva York (Este), Cerveceros de Milwaukee (Central) y Gigantes de San Francisco (Oeste), y los Dodgers y Padres de San Diego, uno detrás del otro, en la carrera por el “wild card”.

UN día como hoy, el martes 18 de julio de 1989, el lanzador Donnie Moore, de 35 años, se suicidó pegándose un balazo en la cabeza, tras herir de gravedad a su esposa Tonya, frente a los tres hijos de la pareja.

También resultó herida la hija mayor de Moore, Demetria, de 17 años, quien pudo conducir y trasladar a su madre a un hospital, salvando ambas la vida.

Sus amigos dijeron que Moore estaba obsesionado por el jonrón de dos carreras que le conectó Dave Henderson (Boston) en el quinto juego de la Serie de Campeonato de 1986, lo que le costó a los Angelinos de California un viaje a su primera Serie Mundial.

Un mes antes de la tragedia, la depresión lo rebasó, debido a que los Reales de Kansas City lo liberaron cuando se encontraba en las menores.

**”El béisbol es un idioma universal. Atrapa la pelota, lanza la pelota, golpea la pelota”: Pete Rose.

EN seguidillas.- Julio Urías (12-3, 3.78) ha ganado dos de tres decisiones en su trayectoria en el Coors Fields de Denver, Colorado, con 5.45 en carreras limpias… En la actividad sabatina del Big Show, Isaac Paredes (.188, 1, 4), de 3-1, actuando en la segunda base, en un regreso más de AAA del ahora utility, mientras los Tigres de Detroit vencían 1×0 a los Mellizos de Minnesota… El zurdo Miguel Aguilar (3-2, 2.63) completó la docena de rescates para los Aces de Reno, sucursal AAA de los Diamondbacks de Arizona.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -