TIRABUZÓN

julio 17, 2021

Tirabuzón

Dodgers preparan retorno de Víctor González

Juan Alonso Juárez

Ciudad de México.- Los Dodgers de Los Ángeles preparan el regreso del zurdo Víctor González (3-1, 1sv, 2.57), una de sus bajas en los días previos a la pausa del Juego de Estrellas, debido a una lesión en el pie izquierdo.

Sería tan pronto como en la serie de fin de semana que los campeones defensores iniciaron anoche contra los Rockies de Colorado en Denver, en el último del compromiso, o el lunes, cuando reciban a los Gigantes de San Francisco.

Lo que si era seguro para el nayarita fue su asignación para una o dos apariciones en la sucursal clase A, Rancho Cucamonga, al 100 por ciento recuperado de una avería conocida como fascitis y que produce dolores en la planta del pie.

González, quien se lastimó el día que sufrió la primera derrota de su meteórica trayectoria, el 5 de julio ante los Marlins en Miami, ha sido el “caballito de batalla” del manager Dave Roberts, desde su debut, en 2020.

HECTOR Velázquez se unió a la procesión de retornos impensados este año a la Liga Mexicana, y en caliente, antes de involucrarse en la aventura olímpica, se incorporó a los monarcas Acereros de Monclova.

Llegó detrás de los famosos Adrián González (Mariachis), Roberto Osuna (Diablos Rojos), Christian Villanueva y Manuel Bañuelos, éstos últimos estrenos de los atribulados Sultanes de Monterrey.
Asimismo, el receptor Alexis Wilson, un éxito “express” con los Tigres de Quintana Roo, sus colegas de los Diablos Rojos, Julián León, y Juan Carlos Camacho (Oaxaca) y el jardinero Norberto Obeso (Yucatán).

Velázquez, quien quedó desligado por completo de los Astros de Houston, lucía como en sus mejores días rindiendo 1-1, un rescate, 1.46 en pcl, 22 ponches y 8 boletos, en 24 innings y un tercio, para los Sugar Land Skeeters (AAA).

Es posible entonces que la decisión del treintañero nativo de Ciudad Obregón de aceptar la invitación a la selección nacional, haya incidido para su liberación, no obstante sus estupendos números.

UN día como hoy, el jueves 17 de julio de 1975, por segundo juego consecutivo de los Medias Blancas de Chicago, Wilbur Wood, es el abridor, y lanza su segunda blanqueada al hilo, superando 5×0 a los Tigres de Detroit

Las dos aperturas fueron intercaladas por la pausa del Juego de Estrellas.

**”Me enfrenté a muchos obstáculos diferentes en mi vida, y siempre he mantenido una fuerte creencia de que sin importar las circunstancias, podría superarlos”: Wilbur Wood.

EN seguidillas.- Los Tigres de Detroit volvieron a llamar su finca en AAA, Toledo, al tercera base Isaac Paredes (.26, 5, 239, quien este verano empezó a jugar también en la segunda almohada. En las Mayores batea .172 con un jonrón, un triple y 4 producidas en 11 cotejos… Igualmente, en AAA, Esteban Quiroz (.280, 5 , 17) aparece en la lista de inhabilitados de los Toros de Durham (Tampa Bay), después de abandonar hace una semana tras consumir un turno versus Norfolk Tides (Baltimore)…. Y el jardinero Luis González, que en 2021 conectó sus primeros dos hits en Grandes Ligas, sólo promedia .219, pero con 6 bambinazos y 16 empujadas con los Caballeros de Charlotte (Medias Blancas).

[email protected]