TIRABUZÓN

Durazo cambia de “cancha”, del beisbol a la política

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Se acaba la temporada 2021 de la Liga Mexicana y los Sultanes de Monterrey no ven la hora en que Christian Villanueva (.217, 3, 14) demuestre por qué tuvo una cosecha de 20 jonrones en Grandes Ligas y la oportunidad de actuar en Japón.

Si la recortada edición hubiese concluido ayer, los regiomontanos estarían fuera de la postemporada, cargando con la ignominia de ser uno de los seis de los 18 conjuntos que verán los toros desde la barrera, a partir de la segunda semana de agosto.

Y Villanueva quedando a deber al compilador y a los aficionados que escucharon relatos sobre su buena estampa en el trance de 2017 y 2018, cubriendo la “esquina caliente” de los Padres de San Diego.

El declive de Villanueva empezó en el demandante beisbol japonés, donde nunca se “halló”, con los Gigantes de Yomiuri (.223, 8, 24) en 2019, y en la órbita de los Luchadores de Nippon Ham (.220, 4, 19), en el año de la pandemia.

Tampoco justificó la “fiesta” que le hicieron los Charros de Jalisco el pasado ciclo, si bien sus cifras (.261, 6, 24) pueden considerarse aceptables en una Liga Mexicana del Pacífico, cuyo pitcheo concede pocas libertades.

TRES de tres: Los Diablos Rojos– ya volvieron a ganar una serie en el Alfredo Harp Helú, su tercera en el año y segunda a los Guerreros de Oaxaca (1-4)–, y su flamante refuerzo, el zurdo poblano Édgar Torres (5-0, 2.11), están a partir de un piñón, dirían los antiguos de la crónica que ya quedan unos cuantos.

El ex bigleaguer Erubiel Durazo se perfila para dirigir el deporte en su natal Sonora, en la administración del gobernador electo Alfonso Durazo. Es una posibilidad luego de ser nombrado enlace en el proceso de entrega-recepción.

Que a estas alturas anuncien remodelaciones en los estadios de los Olmecas de Tabasco y Tigres de Quintana Roo, no sorprende. Lo que realmente extraña es por qué los trabajos en el Centenario 27 de Febrero y Roberto Ávila, respectivamente, no permitirán que ambos conjuntos disputen en casa sus respectivas últimas series del rol regular. Y de los playoffs, mejor ni hablamos.

UN día como hoy, el martes 16 de julio de 1997, Mark McGwire conecta sus jonrones 33 y 34 para llevar a los Atléticos a una victoria por 11 a 3 sobre los los Reales de Kansas City, en Oakland.
El cubano José Canseco se poncha en sus cinco turnos al bate por los A’s, empatando un récord del club. Combinado con sus tres ponches del lunes, empata un récord de Grandes Ligas con ocho chocolates en dos juegos consecutivos.

**”Creo que el béisbol le debe a Mark McGwire un agradecimiento, por ponerlo en el mapa donde debería estar”: José Canseco.

EN seguidillas.-Tras naufragar con los Bravos de León (.179, 0, 6), el debutante en la LMB, Anthony Giassanti (.305,5 jrs. 29cp), bateaba .344, 5 jonrones y23 impulsadas en 31 juegos para los Sultanes … La directiva de los Leones de Yucatán sopesa irse hasta el final con el manager interino, Juan Francisco Rodríguez (11-9)… A punta de batazos, los Saraperos de Saltillo se enfilan a la postemporada, confiando en la reacción de dos de sus brazos fuertes: Orlando Lara (2-4, 6.43) y Raúl Carrillo (2-4, 6.58).

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -