TIRABUZÓN

“Tricampeón” de la Clemente Grijalva, reemplazaría a Benjamín Gil

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras cubrir exitosos interinatos en León (3-0) y en casa ante los Pericos de Puebla (2-0), el ex jugador de cuadro Heriberto García, es candidato natural de los Mariachis de Guadalajara para suplir al manager de la selección olímpica, Benjamín Gil, a partir del venidero fin de semana.

García nunca había dirigido en la Liga Mexicana y tampoco en la Liga Mexicana del Pacífico, donde es coach de Gil con los Tomateros de Culiacán, pero en su hoja de servicios tiene un tricampeonato en la Liga Clemente Grijalva del norte sinaloense.

En ese circuito que ha hecho ruido en 2021 llevando a filas a profesionales activos, verbigracia Jesús Castillo, Alexis Wilson, Juan Carlos Gamboa, Saúl Soto y varios más, y a la poblana Rosa de Castilla, García logró la hazaña al frente de Juan José Ríos, en 2017, 2018 y 2019.

DE marcados contrastes la actuación del lanzador jalisciense, Humberto Castellanos, en el aparentemente normal recorrido 2021, bajo la sombra de los hoy coleros Diamondbacks de Arizona.

En las Mayores, el derecho registra 0-1 y 2.30 en carreras limpias, en 8 apariciones, incluida la primera apertura de su trayectoria, con 12 ponchados y 7 bases por bolas, en poco más de 15 capítulos.

Mientras en las menores, asignado a la sucursal AAA, Aces de Reno, si bien ha triunfado en tres de cuatro decisiones, tiene una efectividad de 5.21, como coequipero del cerrador Miguel Aguilar, quien no ve la hora de un llamado al Big Show.

El zurdo Aguilar, de 29 años, está teniendo una campaña muy laboriosa y en ocasiones dominante, según reflejan sus números: 3-2, 10 salvamentos, 2.84 en pcl, 30 ponchados y 10 boletos en 25 innings y un tercio, sobre 27 relevos.

UN día como hoy, en 1986, en el Astrodome de Houston, la Liga Americana gana el Juego de Estrellas, 3×2, apenas su segunda victoria en los últimos 15 años.

El abridor Roger Clemens lanza tres entradas perfectas para ganar el premio Jugador Más Valioso y por la Liga Nacional, Fernando Valenzuela tiró dos innings, ponchando a sus primeros cinco bateadores.

El quinto chocolate del zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, lo propinó a su compatriota Teodoro Higuera, de los Cerveceros de Milwaukee.

Será el único turno al bate de Higuera en las Grandes Ligas.
** “Cuando niño mi ídolo era Bugs Bunny. Una vez vi un dibujo animado de él jugando pelota en todas las posiciones al mismo tiempo, el solo. Ahora que lo pienso, Bugs sigue siendo mi héroe. ¿Cómo no amar a un jugador como él?”: Nomar GarcíaParra.

EN seguidillas.- La primera salida de Julio Urías (11-3, 3.64) en la segunda parte de la temporada, el sábado por la noche, contra los Rockies de Colorado en Denver…. La actividad se reanuda hoy jueves con juego único entre Medias Rojas de Boston y Yanquis de Nueva York, en Yankee Stadium… Los Padres de San Diego llamaron de las menores a un legionario de reciente paso por la LMP, el pitcher colombiano Nabil Crismatt (Culiacán)… Fabricio Macías (.328, 7 jrs. 43 cp) iba de 21-9 (.429), un jonrón y 5 empujadas en seis juegos con el Indianápolis, sucursal AAA de los Piratas de Pittsburgh. La semana pasada, el jardinero nativo de Saltillo fue ascendido de la filial clase A fuerte (.316, 3, 38).

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -