TIRABUZÓN

Mariachis despedirán al Titán con un homenaje

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el resultado es lo de menos, conocido que la intención es ver en acción a los mejores prospectos de las 30 organizaciones, Vinicio Castilla pasó a la historia como el primer manager ganador bajo el nuevo formato del Juego de las Futuras Estrellas, estrenado en 2019.

El oaxaqueño y la Liga Nacional derrotaron a su similar de la Liga Americana conducido por el ex lanzador LaTroy Hawkins y en el cual hubo participación para el pitcher yucateco de los Cachorros de Chicago, Manuel Rodríguez.

En 2019, consumada la era de los desafíos, Estados Unidos contra el Resto del Mundo, se registró un salomónico empate a dos carreras en 8 episodios, haciendo hincapié en que a partir de entonces la diversión la redujeron a 7 tandas.

Ese año, los pilotos fueron Jim Thome (Americana) y el nicaragüense Dennis Martinez (Nacional), quien tuvo dirigiendo el tráfico en la línea de la tercera base al chihuahuense Everardo Magallanes y al sonorense Isaac Paredes (Tigres) en el roster.

En 2004, en el rechinando de nuevo Minute Maid Park de Houston, Fernando Valenzuela encabezó a la selección de extranjeros que perdió 4-3, llevando en filas al jardinero nativo de Hermosillo, Jesús Cota.

Entre 1999 y 2018—el juego no se celebró en 2020—, los novatos americanos dominaron 13-7 y habían triunfado en 8 de 9 cuando el comisionado Rob Manfred decidió el cambio que limita la presencia de los foráneos.

OBSERVACIONES: Los Mariachis de Guadalajara anuncian un homenaje de despedida, el próximo viernes, en el primero de la serie ante los Toros de Tijuana, a su contratación que ha dado brillo a su debut en la Liga Mexicana: Adrián González. El ex bigleaguer se va a Tokio 2020 y esperan su regreso para los playoffs.

¿Cuántas veces Jorge “Chato” Vázquez habrá dado señales de un declive y el nativo de Culiacán resurgió de sus cenizas– diría el clásico–, al menos en la Liga Mexicana? Agreguen su breve accionar en 2021, con Rieleros de Aguascalientes (.214, 1, 3) y Toros de Tijuana (.083, 0, 0). Ya tiene 39 años.

Uno de los veteranos dados de baja en la LAMP, durante el draft celebrado en Hermosillo, Jesús Arredondo, batea .315 con 7 jonrones y 26 impulsadas con los Olmecas de Tabasco en 2021. Los Cañeros de Los Mochis, para quienes rindió .210, sin jonrones y 8 empujadas, en 2020-2021, lo enviaron a la bolsa de la liga.

UN día como hoy, el martes 14 de julio de 1970, en el inning 12 del Juego de Estrellas, Pete Rose arrolló sin remordimientos al catcher Ray Fosse, para anotar la rayita decisiva, impulsado por un sencillo de Jim Hickman, para una emocionante victoria 5×4 de la Liga Nacional, en el Riverfront Stadium de Cincinnati.

Fosse, que nunca tuvo la pelota, fue a dar al hospital lastimado del hombro derecho.

** “El 90% de mi dinero lo gasto en diversiones, mujeres y whisky irlandés. El otro 10% probablemente lo derrocharé”: Tug McGraw.

EN seguidillas.- La directiva de los Sultanes de Monterrey añadió a un extranjero más a su larga procesión en 2021: José Tabata, bateador venezolano de anterior y fugaz paso por Cancún (.320, 1, 9) y Oaxaca (.130, 0, 2)… Los campeones Acereros de Monclova contemplaban para anoche, en el Panamericano de Zapopan, la reaparición del jonronero Chris Carter, inactivo desde el 30 de mayo, debido a un desgarre en un muslo… En Monterrey celebraron en sus redes el 31 aniversario de su monumental estadio, en medio de una de las crisis más severas del plantel de la LMB. Preparan un magno festejo con la banda estadounidense, Guns And Roses, en el llamado Palacio Sultán… Murió Alfredo Valverde, maestro normalista y periodista de beisbol, originario de Coahuila. Su hijo, Alfredo, lleva muchos años cubriendo la fuente de la pelota para el diario Esto.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -