TIRABUZÓN

julio 13, 2021

Tirabuzón

El “show” de Ohtani en noche de estrellas en MLB

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes es de Juego de Estrellas en Grandes Ligas, el número 91 de un conteo que inició en 1933 y en el cual prevalece la Liga Americana con un cerrado 45-43, producto de una remontada espectacular, después de muchos años de padecer el yugo de la Liga Nacional.

El llamado “joven circuito”, que ha triunfado en siete consecutivos y en 19 de los pasados 23, llegó a Denver, Colorado con el japonés de los Angelinos de Anaheim, Shohei Ohtani, dominando la escena con sus portentosas facultades.

El “show” del asiático empezó ayer con su participación en el “Jonrón Derby” y hoy hará historia abriendo el orden al bat del manager Kevin Cash (Tampa Bay) y las hostilidades desde el cerrito.

LA “madre” de todas las asistencias en la temporada 2021 de la Liga Mexicana, la reportaron los Toros de Tijuana el pasado fin de semana, 15,240 aficionados, que llenaron el estadio Chevron, en el segundo de la serie contra los Mariachis de Guadalajara.

En total, el buen paso de los fronterizos que comanda el venezolano Omar Vizquel y el jalón del nuevo club, lograron una recaudación de 35 mil en los tres días, la mayor cantidad en lo que va de la recortada edición en LMB.

En sentido figurado, fue la segunda vez en su estancia en Tijuana que el futuro Salón de la Fama de Cooperstown, osease, Vizquel, vio Mariachis en su parque, recordando que durante la pretemporada, la directiva le llevó música mexicana en vivo el día de su cumpleaños.

Los Toros (29-16) perdieron el compromiso 2-1 frente a las huestes de Benjamín Gil, apenas el segundo en casa, en una travesía en la que Vizquel ya cruzó una línea de la que quedó lejos la mayoría de sus antecesores.

Una docena de estrategas han maniobrado ese timón a partir de 2014, y fuera de Juan Castro, quien dirigió en 2015 y ya no regresó en 2016 porque se integró al staff de coaches de los Dodgers de Los Ángeles, y Óscar Robles, quien inició y terminó la de 2019, nadie ha escapado de un cese.

Ni siquiera el único que les ha brindado un campeonato, Pedro Meré (2017), a quien despidieron en el apertura 2018, y tampoco los cotizados Matías Carrillo (2014) y el puertorriqueño Lino Rivera (2018).

UN día como hoy, en 1982, en el primer Juego de Estrellas fuera de los Estados Unidos, la Liga Nacional logra su undécima victoria al hilo, superando a la Liga Americana, 4×1, en el Estadio Olímpico de Montreal.

En 1998, los Sultanes de Monterrey derrotaron 4-0 a los Leones de Yucatán, y prolongan a 20 triunfos consecutivos su récord en la Liga Mexicana.

**”Los ciegos vienen al parque sólo para escucharte lanzar”: de Reggie Jackson para Tom Seaver.

EN seguidillas.- Para recibir a los Guerreros de Oaxaca, los punteros de la Zona Sur, Diablos Rojos, retornan al estadio Alfredo Harp Helú nuevamente vencedores de una gira (19-3), buscando hacer valer su condición de local (8-12)… Cuando Juan Francisco Rodríguez reemplazó a Gerónimo Gil (14-11), los Leones de Yucatán eran terceros en el standing. Le bastó un balance de .500 (9-9) para escalar el subliderato… El zurdo Anthony Vázquez ha ganado cuatro de cinco decisiones para los ya no tan sorprendentes Mariachis, pero su efectividad es un alto 5.25… Norberto Obeso (.214, 2, 11) batea .357 (14-5), con dos bambinazos, dos dobles, 4 impulsadas y 5 anotadas en sus recientes cinco juegos con los Leones.

[email protected]