TIRABUZÓN

julio 10, 2021

Tirabuzón

Reanudarán en Taiwán, Ramón Urías sigue candente

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga de Taiwán ya tiene fecha para la reanudación de su torneo, a casi dos meses de suspender debido a la variante Delta de Covid-19, mientras algunos jugadores han abandonado el país que en la primera etapa de la pandemia era de los más seguros.
Reanudarán el próximo martes con dos ausencias conocidas: los lanzadores Manuel Bañuelos (1-2, 2.94) y el México americano Teddy Stankiewicz, quienes vienen para integrarse a la selección olímpica.

Bañuelos se encontraba en su segunda campaña con los Guardianes de Fubon, en tanto Stankiewicz no alcanzó a debutar con United Lions a causa del rebrote que forzó el paro de hostilidades el 18 de mayo.

CON 42 años sobre sus espaldas, Chris Roberson (.305, 10jrs., 32) sigue haciendo ruido en la Liga Mexicana, ahora con los Bravos de León, supuestamente el “cementerio de los elefantes” de los Sultanes de Monterrey.

Los regios ya no lo quisieron no obstante sus buenos oficios en 2019 (.338, 8, 49), alertados por el evidente declive del hoy naturalizado en la Liga Mexicana del Pacífico, donde se desplomó con Águilas de Mexicali (.184, 0, 7) y Venados de Mazatlán (.170, 0, 8), en los pasados dos inviernos.
El nombre de Roberson no se escuchó en el draft del otro día en Hermosillo, pero sus números en verano podrían abrirle las puertas si no en la Liga Arco, en circuito conocido de la estación, como sucedió en el ciclo 2020-2021 que lo terminó en Nicaragua.

Pero hay otros casos a la inversa que llaman la atención: Norberto Obeso, ex prospecto de los Azulejos de Toronto, rindiendo .326, 1 jonrón y 26 remolcadas en la parte alta del lineup de los Naranjeros de Hermosillo, a cambio de un pírrico .203, un palo de vuelta entera y 11 empujadas, en su debut en la LMB con los Leones de Yucatán.

De igual modo, el joven Missael Rivera: .353, 1, 14, como revelación de los Charros de Jalisco, arrastrando la reputación con un impensado .200, 1, 8, con los Algodoneros de Unión Laguna, para quienes ya había levantado buenas cosechas.

OBSERVACIONES: En su mejor momento en la temporada, Joakim Soria (1-3, 3sv, 4.07) iba de 3-3 en situación de salvamento, desde que los Diamondbacks de Arizona le entregaron la estafeta de cerrador, hilvanando además, seis relevos sin admitir carreras.

Ramón Urías (.287, 4 jrs., 14 cp), había pegado imparables en 9 de sus pasados 10 juegos con los Orioles de Baltimore, promediando .350 (40-14), con 2 bambinazos, 2 dobles, 6 impulsadas y seis anotadas.

UN día como hoy, el martes 11 de julio de 1967, el panameño Adolfo Phillips dispara 4 jonrones en una doble cartelera, 3 de ellos en turnos al bate consecutivos en el segundo juego. Los Cachorros barren a los Mets de Nueva York, en Wrigley Field, 5×3 y 18×1.

En la misma fecha, un miércoles de 2001, Alejandro Romero, de los Acereros de Monclova, lanza un juego sin hit ni carrera en 9 innings y se impone 1-0 a los Rojos del Águila en Veracruz.

**”En este trabajo nunca debes desempacar totalmente tu equipaje”: Preston Gómez, manager.

ENTRE suspensivos.- De acuerdo al cubano Francys Romero, en twitter, el toletero Dariel Álvarez firmó por tres años para Fukuoka Softbank, en la Liga Central de Japón, después de repartir cañonazos en una liga independiente del milenario país. Desde luego, son malas noticias para los Saraperos de Saltillo y, en una de esas, también para los Charros de Jalisco…Benjamín Gil retomó en Tijuana el mando de los Mariachis de Guadalajara, tras ausentarse una serie para atender asuntos personales en EU. Heriberto García lo suplió y ganó dos juegos a los Pericos de Puebla.

[email protected]