TIRABUZÓN

mayo 8, 2020

Tirabuzón

Que Pete Rose usó bat con corcho

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Será  porque  Pete Rose está más hundido que el Titanic, pasó inadvertida una publicación de un diario de Montreal en la que un empleado del estadio Olímpico de los Expos, asegura que el  “rey del hit” de la historia empuñaba con bate relleno de corcho en 1984, su única temporada enrolado en la escuadra ya desaparecida.

La revelación, que no es cualquier cosa, fue diferida en las redes sociales, pero nadie le hizo caso, tal vez porque el portador que dijo haber visto las macanas, supuestamente adulteradas en alguna bodega del parque, no generó confianza.

 O quizá por el brutal impacto de la pandemia del coronavirus que robó cámara hasta a un avistamiento de “platillos voladores”, alias ovnis, finalmente reconocido oficialmente, según trascendió en días pasados.

Lo que haya sido, por ahora es más que suficiente para mantener  a raya a Rose su afición por las apuestas, desde 1989, cuando el comisionado Bartlett Giamatti lo declaró proscrito a perpetuidad, como aquél juez Fred Landis  a los 8 Medias Blancas de Chicago de 1919.

QUE siempre no, que la fortuna mancomunada  de Alex Rodríguez y Jenifer López, estimada en 750 millones de dólares,  seguirá intacta, después que decidieron retirarse  de la puja por la franquicia de los Mets de Nueva York.

 De acuerdo a medios neoyorquinos, discrepancias  con uno de los socios de caudal frondoso, bajaron la guardia a la pareja de la farándula que pensó invertir sus ahorros en una patente de Major League Baseball.

A la empresa que empezó a operar en 1962, junto con la de los Colt 45 de Houston, la evaluó Forbes en más de 2 billones de dólares, ocupando la sexta posición, detrás de sus vecinos Yanquis (5 b), Dodgers de Los Ángeles (3.4 b), Medias Rojas de Boston (3.3 b), Cachorros de Chicago (3.2 b) y Gigantes de San Francisco (3.1 b).

**”Lo tomé personal. Fui bastante sacudido”. Steve Carlton, ganador de 4 trofeos  Cy Young y que se retiró tras asimilar un castigo de 20 hits—5 jonrones—y 19 carreras limpias en 9 episodios y dos tercios, sobre 4 salidas, una como abridor, en 1988, con los Mellizos de Minnesota (0-1, 16.76), a los 43 años.

UN día como hoy, en 1979, en el Astrodome (11 mil 566), el umpire de ligas menores, Dave Pallone, ascendido debido a la huelga de ampáyers, expulsó a toda la banca de los Cardenales de San Luis que molestos por una apreciación, comenzaron a tirar al terreno bates, cascos y diversos objetos. Los Astros de Houston ganaron 5-4 en 16 innings.

También un 9 de mayo, pero de 1992, el shorstop de los Leones de Yucatán, Juan José Pacho, resultó un mero espectador en un juego de 9 innings contra los Sultanes de Monterrey, sin realizar outs ni asistencias.

OBSERVACIONES: En Corea del Sur, Roberto Ramos (.250, 0, 0), de 4-1, en la derrota de LG Twins, 13-5, ante NC Dinos, en actividad sin aficionados en los tendidos, diría un taurino, que todavía los hay. El sonorense conectó imparable en sus primeros tres cotejos (11-3), incluidos dos dobles, con un boleto y dos anotadas.

LMB, LMP y las ligas del orbe que pretenden montar su diversión con público no habiendo vacuna, deben ir tomando nota del protocolo de los ordenados taiwaneses que ayer abrieron a la gente las puertas de sus estadios.

No es tan complicado: 1.-asistencia restringida. 2.- Obligatorio la toma de temperatura antes de ingresar. 3.- Cubrebocas. 4.- Cero alimentos, sólo agua. 5.- Guardar su sana distancia del más próximo y, no cambiarse de asiento.

[email protected]