TIRABUZÓN

Día de “Draft” en la LMP; Julio Urías, hasta hoy

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Antes era un evento rutinario. De un tiempo a la fecha, el draft de agentes libres nacionales y extranjeros de la Liga Mexicana del Pacífico es un acontecimiento y de eso, se dará fe hoy en Hermosillo, capital sonorense.

Será el regreso a la antigua sede del circuito que ahora despacha en Guadalajara, por así convenir a los afanes comerciales y difusión, tratándose de la segunda orbe en importancia en el país que, como tal, con “calzador” y lo que se quiera, cuenta también con un club en la Liga Mexicana.

Después del reclutamiento, sólo faltarán dos meses para la apertura de los campos de entrenamientos y menos de tres, para la inauguración de la edición 2021-2022, el tempranero 5 de octubre.

La Liga Arco va por su segunda edición en un escenario que suponían de vuelta a la normalidad absoluta, pero eso estaría por verse aún cuando el supremo gobierno garantiza al menos una dosis para todos los mexicanos, para octubre.

LUIS Urías (.238, 11, 40), que ayer se la botó al estelar de los Mets de Nueva York, Jacob De Grom, ya es parte de los jonroneros de doble dígito en una campaña entre los mexicanos.

Otra: Se unió al grupo de Roberto Ávila, Vinicio Castilla, Adrián González, Erubiel Durazo, Aurelio Rodríguez, Jorge Orta y Andrés Mora, que conectaron más bambinazos en una zafra que el utility de los Cerveceros de Milwaukee, quien, naturalmente, podrá escalar posiciones.

Una más: Los Dodgers recorrieron para hoy jueves la apertura de Julio Urías (10-3, 3.81), comenzando a las 10 de la mañana—tiempo de La Higuerita, Sinaloa–, que vienen siendo las 12 en Miami. El novato Jake Reed (0-0, 13.50) tuvo ayer el primer inicio de su vida, reemplazando al zurdo.

Y, después de 15 apariciones en el Big Show, ocho en 2020 con los Astros de Houston, el jalisciense Humberto Castellanos (0-1, 3.09) abrió anoche por primera vez, contra los Rockies de Colorado, en una emergencia de los Diamondbacks de Arizona.

UN día como hoy, en 1960, la revolución cubana liderada por Fidel Castro pone fin al equipo de la Liga Internacional (AAA) de La Habana. Los Sugar Kings, quienes jugaron en Cuba a partir de 1954, se trasladan a Jersey City, EU.

El 8 de julio de 1963, el presidente de la Liga Mexicana, Antonio Ramírez Muro, anuncia el regreso de los Charros de Jalisco para completar una membrecía de 8 clubes para 1964, tras el debut de los Broncos de Reynosa.

**“Cuando era niño quería ser beisbolista y trabajar en un circo. Con los Yankees he logrado ambas cosas al mismo tiempo”: Graig Nettles.

EN seguidillas. El de hoy es el segundo draft en la joven historia de los Sultanes de Monterrey, que paulatinamente han hecho acopio de materia prima…El ex bigleaguer Fernando Salas (0-0, 8, 0.00), va de 8-8 en situación de salvamento, bajando la cortina de los Olmecas de Tabasco…Sepa qué tan cierto es que dos empresas de Grandes Ligas monitorean las presentaciones de Bartolo Colón (6-1, 3.14), con los Acereros de Monclova. El casi cincuentón dominicano es líder en triunfos y entradas lanzadas (57.1) en la LMB.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -