TIRABUZÓN

julio 7, 2021

Tirabuzón

Inhabilitan los Dodgers a Víctor González

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche en la que perdió el invicto en su trayectoria en Grandes Ligas, el zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, Víctor González (3-1, 2.57), sufrió una lesión en el pie izquierdo que ameritó viaje al taller de reparaciones por 10 días.

La molestia es poco común, en la planta de la extremidad, y el equipo informó que el nayarita estaría en condiciones de regresar para después de la pausa del Juego de Estrellas que se disputará el próximo martes en Denver, Colorado.

González, imbatible en el año de la pandemia, playoffs y Serie Mundial y lo que va del actual recorrido, mordió el polvo la noche del lunes en Miami, tras permitir un jonrón solitario al colombiano Jorge Alfaro que rompió empate en el octavo tramo.

JULIO Urías (10-3, 3.81) se despide hoy de la primera parte de la temporada y será en un compromiso en apariencia menos complicado, si bien se sabe que en Grandes Ligas no hay enemigos a modo.
El zurdo enfrentará a domicilio a los Marlins,sotaneros en la división Este y a quienes no se encontraba desde 2017 en Dodger Stadium, donde por cierto, derrapó y feo (2.1 Ip, 7h,7c, 6l), cargando con el revés.
Ese es el único desafío previo del sinaloense con los Marlins que dirige Don Mattingly y en cuya nómina vigente hay legionarios que han padecido el rigor del líder en victorias del Big Show: el venezolano Jesús Aguilar (5-0), Joe Panik(11-0), el dominicano Starling Marte (6-0), Adam Duval (3-0), y Sandy León (1-0).

EN la Liga de Taiwán cancelaron la fecha tentativa para reanudar, el pasado 29 de junio, debido a la variante Delta del Covid-19 que ha encendido nuevamente los focos rojos en el mundo, a pesar de las vacunas.

La CPBL ha sido cautelosa desde que decidieron parar el pasado 18 de mayo y por el momento tampoco contemplan volver con estadios a puerta cerrada, como ocurrió en los primeros días del torneo suspendido.

A propósito, el tercer circuito asiático en importancia, aportará a dos legionarios del montículo a la selección nacional que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: el ex ligamayorista Manuel Bañuelos y el México americano Teddy Stankiewics.

UN día como hoy, en 1991, el umpire de Grandes Ligas, Steve Palermo, y el ex jugador de fútbol americano profesional, Terence Mann, son tiroteados cuando acudían en ayuda de dos mujeres durante un intento de robo en el estacionamiento de un restaurante, en Dallas, Texas.

Palermo recibió un disparo en la espalda que lo mantuvo paralizado parcialmente hasta el día de su muerte, el 14 de mayo de 2017, a los 67 años, en Overland, Kansas City.

Mann también fue herido, pero no de gravedad.

Al malhechor Kevin Bivins, un soldado de la Army PVT., le empujaron una condena de 75 años de prisión.

**“Instantáneamente, me quedé paralizado. Simplemente me derretí en el pavimento. Supe de inmediato que, vaya, esto es serio “: Steve Palermo.

OBSERVACIONES: …En su peor momento de la temporada, Giovanny Gallegos (5-2, 1, 2.78) admitió carreras en tres relevos consecutivos (3.1 Ip, 3h, 2 jrs., 5c, 2bb, 5k)… Poca acción para Víctor Arano (0-1, 1sv, 3.45) en la sucursal AAA de los Bravos de Atlanta, después de un llamado a la gran carpa el 8 de mayo—no tuvo actividad—y una asignación en la que no interesó a organización conocida… La Liga Mexicana del Pacífico tendrá mañana jueves en Hermosillo su draft de agentes libres, nacionales y extranjeros. En 2020 lo cancelaron por razones obvias.
[email protected]