TIRABUZÓN

Los Mayos también buscan manager

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el destape, hoy martes, del manager de los Venados de Mazatlán, Eddie Díaz (Puro Beisbol), sólo faltarán los Mayos de Navojoa para completar la nómina en la estrategia, rumbo a la edición 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La directiva de la tribu, en específico, Víctor Cuevas Valenzuela, no repetirá al decano en la pelota otoño-invierno, Lorenzo Bundy, en la actualidad dirigiendo en la sucursal AA de los Mets de Nueva York, Binghampton Rumble Ponies.

Díaz, usted se acuerda, es el autor intelectual del único tricampeonato en la era moderna de la hoy Liga Arco Mexicana del Pacífico, al frente de los Yaquis de Ciudad Obregón (2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013), además de los títulos caribeños 2011 y 2013.

Le espera su segunda etapa en el puerto (18-11) y ahora, como ayer, iría detrás de Pacho y un reemplazo (Pablo Ortega), en aquella ocasión (2007-2008), tras breve interinato de Miguel Ojeda (1-1), cuando los rojos llegaron a la serie final que perdieron, precisamente, contra los Yaquis.
Roberto Vizcarra (Jalisco), Benjamín Gil (Culiacán), Óscar Robles (Guasave), Robinson Cancel (Los Mochis), Sergio Omar Gastélum (Ciudad Obregón), Juan Navarrete (Hermosillo), Bronswell Patrick (Mexicali) y Gerardo Álvarez (Monterrey), quienes tenían el control al caer el telón de la 2020-2021, permanecen en sus cargos.

OBSERVACIONES: Ramón Urías batea .360 (25-9) con un jonrón, cinco impulsadas y cuatro anotadas en siete juegos, desde que los Orioles de Baltimore lo llamaron el 27 de junio de su filial Norfolk Tides (AAA). Abona para una permanencia que también podría ser larga debido a la ausencia del venezolano Freddy Galvis, lesionado del cuádricep.

Julio Urías (10-3, 3.81) tendrá mañana miércoles en los dominios del inmortal Derek Jeter, Miami, su última apertura previo a la pausa del Juego de Estrellas. Los Marlins son coleros de la división Este.

UN día como hoy, el martes 6 de julio de 1976, J.R. Richard, de los Astros de Houston, tiró una blanqueada de 8 hits y 10 bases por bolas en 10 innings, 1×0 a los Mets de Nueva York, en el Astrodome (10,671).

Richard fue un pitcher dominante a partir de 1971, pero el 30 de julio de 1980 sufrió un derrame cerebral que lo retiró del beisbol, posterior a fallido intento de un regreso en 1981, en las menores. En la actualidad es ministro cristiano.

En la misma fecha, un lunes de 1964, después de una fuerte discusión con el umpire Antonio Hernández, el manager de los Diablos Rojos, Tomás Herrera, manda a batear a diez emergentes en un mismo inning, luego de que recibían uno o dos lanzamientos.
Los Broncos de Reynosa ganan 6-2

**”El béisbol, se dice, es solamente un deporte. Eso es verdad. Y el Gran Cañón es solamente un agujero en Arizona. Ni todos los agujeros ni todos los juegos son creados por igual”: George Will.

EN seguidillas.- Los líderes de la Zona Sur, Diablos Rojos, han perdido en 2021 5 de 7 series en su estadio, el Alfredo Haprp Helú, pero ganado sus cinco en gira. Hoy abrirán compromiso contra los Tigres en Cancún… El debutante Thomas Dorminy (3-0, 3.47) fue colocado en la lista de reserva de los Pericos de Puebla, sin especificar los motivos… El tercera base Rodofo Amador (.196, 1, 3) arrastra la mala racha invernal que lo forzó a abandonar en enero, en el trámite de los playoffs, a los Naranjeros de Hermosillo (.096, 0, 0). Los Olmecas de Tabasco lo tienen inhabilitado desde el 24 de junio.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -