TIRABUZÓN

Surtido completo en la selección nacional olímpica

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Destaparon a los hombres y una mujer—Cindy Bernal, terapeuta—que harán historia con la primera participación de México en el beisbol de los Juegos Olímpicos, dentro de tres semanas, en Tokio 2020.

El roster, a no dudar, “palomeado” por el manager Benjamín Gil, incluye a 10 legionarios con etiqueta Liga Mexicana, 8 México americanos, de los cuales siete juegan en la LMB y 5 que actúan en las menores de MLB y dos en Asia, Japón y Taiwán.

Entre los de doble nacionalidad, guste o no a quienes opinan en las redes, el ex bigleaguer Adrián González ganó a pulso una nominación para la cual hizo el “sacrificio” de jugar en la Liga Mexicana, saliendo de un retiro de tres años y de su zona de confort en el vecino país del norte.

El apodado Titán no engañó a nadie, pidiendo la oportunidad de representar nuevamente a la nación de sus padres, confiado en “su resto” de las facultades que lo encumbraron en la mejor pelota del mundo.

HORAS después de visitar la Casa Blanca, Julio Urías (10-3, 3.81) puso fin a su sequía más larga en 2021, tres salidas, doblegando a los Nacionales de Washington con su primera actuación de seis innings en casi un mes.

Fue la octava apertura de calidad en el año del zurdo que no cubría esa distancia desde el 10 de junio, ante los Piratas en Pittsburgh (6h, 3c, 0bb, 5k), aunque sus 99 innings y un tercio es la mayor carga de trabajo de su trayectoria.

Urías sigue siendo líder en victorias en la Liga Nacional y en las Mayores, compartiendo créditos con Kyle Hendricks (10-4, 3.98), de los Cachorros de Chicago, y Aaron Civale (10-2, 3.31), de los Indios de Cleveland.

Su siguiente asignación será el próximo miércoles frente a los Marlins en Miami, haciendo hincapié en que el sinaloense ha tirado mejor en el actual recorrido en gira, según un vistoso 7-2 y 3.40 en carreras limpias, en nueve inicios.

TRES de tres: Walter Silva (0-3, 10.66), el mexicano en activo más longevo, 44 años, perdió sus primeras tres decisiones como refuerzo de los Generales de Durango, quienes lo rescataron de un circuito del noroeste del país.

Detrás de un discreto .250, 1 jonrón y 4 producidas en 11 juegos con los Tecolotes de los Dos Laredos, el brasileño Paulo Orlando (.317, 6, 23) bateaba .360, 5 bambinazos y 19 remolcadas en 22 en la trinchera del Águila de Veracruz.

Entre los varios debutantes en la Liga Mexicana que provienen de las menores estadounidenses, el cátcher y primera base Juan Camacho (Oaxaca) levanta la mano con un aceptable .280, 20 producidas y un poder—6 cuadrangulares—que no se ha manifestado en invierno, donde en cuatro ediciones y 152 turnos no se ha volado la barda con los Cañeros de Los Mochis.

UN día como hoy, en 1948: Ted Williams se enfrenta a tres lanzadores en la séptima entrada, la primera vez en la historia de la Liga Americana, y los Medias Rojas de Boston rompieron un empate 5-5 anotando 14 carreras, para vencer a los Atléticos de Filadelfia, 20×8, en Fenway Park.

**”Dios te lleva a la placa, pero una vez que está allí, estás solo”: Ted Williams.

EN seguidillas.- Roberto Osuna, en 2017 en Miami, el mexicano más reciente convocado al Juego de Estrellas del Big Show, y aportó un inning en blanco en un triunfo 2×1 de la Liga Americana…. Desde que los Tigres de Detroit le compraron boleto de regreso a AAA, Isaac Paredes (.262, 3, 19) ha impulsado en cuatro de cinco juegos para Toledo… Miguel Aguilar (3-1, 7sv, 2.95) consiguió salvamentos en dos jornadas seguidas con Reno Aces, sucursal AAA de los Diamondbacks de Arizona.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -