TIRABUZÓN

julio 5, 2021

Tirabuzón

Azulejos no tienen prisa con Alejandro Kirk

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Azulejos de Toronto no llevan prisa en la rehabilitación del aún novato Alejandro Kirk, de acuerdo al último reporte del cátcher que se encuentra en el roster de los Bisontes de Buffalo, en clase AAA.

Kirk, fuera de Grandes Ligas desde el 1 de mayo a causa de una dolencia en la cadera izquierda, había participado en dos juegos en la filial, promediando .400 (5-2), con un doble, dos remolcadas, dos anotadas y tres bases por bolas.

La intención del piloto Charlie Montoyo es que tenga más acción en las menores, conocido que el otro receptor que estaba inactivo, Danny Jansen, regresó para la serie del reciente fin de semana contra los Rays de Tampa Bay.

EL presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira por Sonora y su agenda contempló la reinaguración del estadio de San Luis Río Colorado que antes de la pandemia se mencionó como plaza de la Liga Mexicana, siendo precisos, para los Tigres de los Valenzuela Burgos.

Los calorones de la época serían el principal obstáculo, aunque en el circuito veraniego todo es posible con expansiones y mudanzas a la orden del día y el inquilino de Palacio Nacional hablando al oído a los directivos de la Liga Mexicana.

Eso sí, tendría que ser antes que finalice el actual sexenio, porque será difícil que se vuelva a saber de un presidente beisbolero, en un país en el que no pocos, entre ellos, colegas que se supone desayunan, comen y cenan beisbol, claman por alguien de esa estatura que en lugar de empuñar una macana, verbigracia, el tabasqueño, patee la pelota.

DETRÁS de una larga jornada, el sábado, en la que se fue de 6-0, Alex Verdugo (.277, 9, 33) rindió ayer una de 3-2 y una anotada, la de la victoria de los Medias Rojas de Boston (1) sobre los Atléticos de Oakland (0). El ex Dodger acumula en 2021, 26 cotejos de dos o más imparables, máxima cifra del club compartida con el dominicano Rafael Deveres.

Otra: A Sergio Romo (0-0, 4.55) ha costado trabajo reducir su efectividad a los niveles acostumbrados durante su trayectoria, pero sigue siendo un brazo de confianza para el piloto de los Atléticos, Bob Melvin. En sus recientes cuatro relevos, estuvo perfecto, sacando 12 outs, incluso 4 por la vía del chocolate.

Una más: Luego de apilar 4 hits en cinco viajes, el 1 de julio contra los Padres de San Diego, Alejo López (.500, 0,0) sólo consumió un turno con los Rojos de Cincinnati en la serie de fin de semana versus Cachorros de Chicago.

Y, Giovanny Gallegos (5-2, 1sv, 2.64) sufrió una derrota y desperdició una oportunidad de rescate en presentaciones al hilo en el Coors Field de los Rockies de Colorado, donde los Cardenales de San Luis perdieron tres de cuatro.

UN día como hoy, el jueves 5 de julio de 1984, abajo 4-1 con dos outs en el noveno, los Tigres de Detroit arman un ataque de seis carreras para vencer a los Rangers, 7- 4, en Arlington, Texas. Sencillos de Lou Whitaker (2) y Alan Trammell (1) y un jonrón de Kirk Gibson (3) consumaron la remontada.

Ganó el relevista mexicano Aurelio López (7-0, 2.87) y perdió el especialista en bola de nudillos, Charlie Hough (8-7, 3.62).

**”Fue genial. Pude conocer a mucha gente importante. Se sientan detrás del plato”: El receptor Bob Uecker, sobre las dificultades que pasó para atrapar lanzamientos de “knuckleball” de Phil Niekro.

EN seguidillas.- Aclimatado en la Liga Mexicana, Roberto Osuna (0-1, 6 sv, 1.42) se ha “humanizado” más, luego de ciclónico despegue como taponero de los Diablos Rojos. En sus recientes dos apariciones, en un inning y dos tercios, permitió 5 imparables, incluidas voladas de barda “back to bak” de los Mariachis de Guadalajara, Jesús Castillo y Anthony García, además de cargar con su primer descalabro… El dominicano Xavier Batista (.318, 13, 37), legionario con estampa jonronera de Japón, se soltó el pelo con los Bravos de León (.313, 13 Jrs., 28 cp), después de no conectar ningún bambinazo para los Sultanes de Monterrey (.327, 0, 9)… Tras prescindir de sus emblemas Juan José Pacho y Pablo Ortega, mañana martes, los Venados de Mazatlán anunciarán a su manager para el ciclo en puerta.

[email protected]