TIRABUZÓN

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Buenas noticias para quien con trabajo y mucha paciencia aspira a convertirse en el primer yucateco en Grandes Ligas, el serpentinero Manuel Rodríguez, su llamado al Juego de Futuras Estrellas.

No sólo por alcanzar un lugar en el roster de la Liga Nacional que estará a disposición del manager Vinicio Castilla, sino porque la historia cuenta que la mayoría de los paisanos de usted convocados, cumplieron el sueño ligamayorista.

Él prospecto de los Cachorros de Chicago llegó con la ficha 26 y se conoce que de los anteriores 25, únicamente seis quedaron en la orilla: los bateadores Luis Alfonso García, Jesús Cota y Sebastián Valle y los lanzadores Randy Dórame (QEPD), Gerardo García y Francisco Ríos.

Por lo pronto, Rodríguez ya dio el paso a la antesala del Big Show, la emblemática sucursal en AAA, Cachorros de Iowa, perfilándose como el primer estreno nacional de esa organización en varios lustros.

De ahí brincó a las Mayores, en un agonizante siglo 20, el pitcher zurdo oriundo de Baja California Sur, Daniel Garibay, en el 2000, surgido de la cantera de los entonces Tigres capitalinos.

TRES de tres: En su cuarto intento por la muy esquiva décima victoria, Julio Urías (9-3, 3.95) abrirá hoy contra los Nacionales en Washington, ante quienes en su trayectoria compila 1-0, un rescate y 3.06 en carreras limpias, en cuatro asignaciones.

Una resonancia magnética no reveló una lesión grave en el hombro de José Urquidy, pero podría estar fuera poco más de los 10 días de rigor,al igual que en su anterior estancia en la lista de inhabilitados en mayo. En caso de una mejoría, sería elegible para el 10 de julio, frente a los Yanquis de Nueva York.

El jardinero de los Medias Rojas de Boston, Alex Verdugo (.280, 9, 32)– ayer de 4-2 y una anotada–, ha conectado hits en nueve de sus pasados 12 juegos, pero no pegaba más de un imparable desde el 19 de junio en Kansas City y no remolca desde el 18 del mismo mes, contra los Reales.

UN día como hoy, en 1963, el panameño Alberto Osorio, del Águila de Veracruz, lanzó una blanqueada de 11 hits para derrotar 1×0 a los Tigres de la Ciudad de México. Los felinos tuvieron corredores en posición de anotar en todos los innings, pero no encontraron el camino a la goma. Fue el quinto triunfo en la campaña para Osorio, incluidos cuatro por la vía de las 9 argollas.

**”Nunca supe cómo lanzar una bola rápida, nunca aprendí a lanzar una bola curva, un control deslizante, un dedo partido, lo que sea que estén lanzando hoy en día. Yo era un lanzador de un solo lanzamiento”: Phil Niekro, especialista en bola de nudillos.

EN seguidillas.- En República Dominicana creen que lo que está haciendo el veterano Bartolo Colón (5-1, 3.40) en la Liga Mexicana no quedará ahí. No lo descartan para un regreso más a donde lo han visto por más de 20 años, a partir de su estreno en 1997, con los Indios de Cleveland… Los Tigres de Quintana Roo intentan un repunte con su nuevo managers Oscar Robles, mientras su indiscutible estelar, Javier Solano (0-5, 7.96), atraviesa por el peor momento de su vida en la Liga Mexicana… Ayer, en jornada diurna en el Hermanos Serdán, el conjunto de Cancún en cierto modo sorprendió a los Pericos de Puebla, ganando un doble programa, 5-2 y 6-4.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -