TIRABUZÓN

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Un día después que le interrumpieron una racha de 11 juegos pegando imparables, Luis Urías (.247, 10, 39) tuvo su primer juego de cuatro incogibles y de dos jonrones y el segundo total más alto de impulsadas (4) en su trayectoria en Grandes Ligas, en la paliza de los Cerveceros de Milwaukee (15) a los Cachorros de Chicago (7).

El utility agregó un sencillo, un doble, recibió un bolazo y anotó tres en cinco oportunidades, en su mejor cosecha desde que bateó de 6-3 con dos dobletes y 5 remolcadas, el 9 de septiembre de 2020, contra los Tigres en Detroit.

Urías promedia un grueso .352 (54-19) con 4 dobles, 3 bambinazos, 13 producidas y 13 anotadas en sus pasados 13 juegos, sin lugar a dudas, el mejor trance de su aún breve vida útil en la gran carpa.

JOSÉ Urquidy (6-3, 3.38) fue diagnosticado con una lesión en el hombro derecho luego de abandonar la noche del martes frente a los Orioles de Baltimore, en el Minute Maid Park de Los Astros de Houston.

El derecho, quien buscaba su tercera victoria consecutiva, toleró jonrón solitario a Cedric McMullins en el primer inning y había sacado un out en el segundo cuando el manager Dusty Baker entró a removerlo.

No se ha dicho nada sobre la gravedad de la avería, pero el equipo lo colocó en su lista de inhabilitados, donde ya estuvo 10 días, entre el 16 y 26 de mayo, debido a una inflamación en el hombro.

De esta manera, el mazatleco cerró un mes de junio ciertamente exitoso, ganando dos de tres decisiones y tirando al menos siete innings en tres de sus cinco aperturas tras regresar del taller de reparaciones.

OBSERVACIONES: Los Diamondbacks de Arizona llamaron de las menores por tercera vez en junio a Humberto Castellanos (0-2, 3.48) y el relevista trabajó ayer un relevo de dos innings, 3 hits y dos rayitas, una merecida, con dos ponches y 0 boletos contra los Cardenales de San Luis.

El lector Francisco Montoya González encuentra similitudes en la historia de lesiones de Roberto Ramos, Jorge Vázquez y Christian Villanueva. Y a eso atribuye que ninguno pudo establecerse en el Big Show, este último, a pesar de su cosecha de 20 palos de vuelta entera en 2018 con los Padres de San Diego.

UN día como hoy, en 1968, un lanzamiento descontrolado en la primera entrada que no puede atrapar el receptor suplente, Johnny Edwards, permitió la carrera que rompió la racha de Bob Gibson de 47 2/3 entradas sin anotaciones.

Los Cardenales de San Luis vencieron a Don Drysdale y los Dodgers en Los Ángeles, 8×1.

Gibson lanzará 23 innings antes de permitir otra carrera.

**”No es algo que gané, adquirí o compré (la capacidad de lanzar). Es un regalo. Es algo que me fue dado, al igual que el color de mi piel”: Bob Gibson.

EN seguidillas.- Alejandro Kirk, de 2-0, una empujada y una anotada, en su primer juego de rehabilitación con los Bisontes de Búffalo, sucursal AAA de los Azulejos de Toronto… El zurdo sonorense Miguel Aguilar (3-1, 5 sv, 3.26) se apuntó su quinto rescate en AAA, rindiendo para Reno Aces, filial de los Diamondbacks…Los Venados de Mazatlán anunciarán a su nuevo manager, el venidero martes 6 de julio, previo al draft de agentes libres de la Liga Mexicana del Pacífico, previsto para el jueves 8.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -