TIRABUZÓN

junio 29, 2021

Tirabuzón

Inicia rehabilitación de Alejandro Kirk en AAA

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- EL dominicano de los Tecolotes de los Dos Laredos, Oscar Rijo (8-2), encabeza y con varios cuerpos la carrera de los managers sustitutos en la Liga Mexicana, donde mucho antes del finiquito de la primera mitad del calendario regular, empezaron los despidos.

Rijo, reemplazo de Pablo Ortega (8-14), supera por ahora, a los más experimentados, Sergio Omar Gastelum(3-6), Monterrey, Oscar Robles(3-4), Tigres, y Juan Francisco Rodríguez (3-3), el único con etiqueta de interino en el mando de los Leones de Yucatán.

También han dirigido en la recortada edición 2021, en situación de rescate: Javier Robles(1-1), a los Tigres tras el cese a Adán Muñoz (11-13) y Antonio Aguilera (1-0), como enlace entre la gestión de Homar Rojas (8-12) y Gastélum en Sultanes.

A propósito de los Regios, suponemos que después de las críticas por doquier por el caso Agustín Murillo, buscando guardar las apariencias, escondieron al tercera base que en el umbral de los 40 años sigue siendo una garantía, defensiva y ofensivamente.

El hombre no ha jugado desde que rindió por última vez a los Bravos de León, el jueves 24 de junio, el mero día de San Juan, apilando dos imparables en cinco viajes, en una victoria sobre los Acereros en Monclova.

Finalmente, ayer le dieron la bienvenida en sus redes con un meloso “¡oh, capitán! ¡Mi capitán! Sultanes es, ha sido y será tú casa”. Su reaparición está prevista para hoy por la noche, en el estadio Francisco Villa de los Generales de Durango.

EL capitalino de ascendencia sonorense y cubana, Alejo López (Cincinnati), es el séptimo bateador mexicano con acción en la temporada regular 2021, uniéndose a Isaac Paredes (Detroit), Luis (Milwaukee) y Ramón Urías (Baltimore), Luis González (Medias Blancas), Alex Verdugo (Boston) y el convaleciente Alejandro Kirk (Toronto).

Se trata de la mayor cantidad desde que coincidieron 9 en 2002: Vinicio Castilla, Erubiel Durazo, Juan Castro, Gerónimo y Benjamin Gil, Karim García, Alfredo Amézaga, Humberto Cota y Luis Carlos García.

López, quien el pasado 5 de mayo cumplió 25 años, es hijo del ex jugador y directivo en verano e invierno—actualmente, Pericos de Puebla– , Alfonso López, y nieto del extinto pitcher cubano Silverio Pérez.

TRES de tres: José Urquidy (6-3, 3.32), vuelve a la carga este martes, repitiendo antagonistas, los Orioles de Baltimore que venció la semana pasada a domicilio (7 e, 3h, oc, 1bb, 6k). El mazatleco va por su tercer triunfo consecutivo, luego de aplicar la misma medicina a los Medias Blancas de Chicago (7 e, 4h,2c, 1bb, 5k).

Los Azulejos de Toronto asignaron a su sucursal AAA, Bisontes de Búffalo, al cátcher Alejandro Kirk (.225, 3, 8), quien está en la lista de inhabilitados desde el 2 de mayo debido a una lesión en la cadera izquierda. El aún novato es elegible para regresar el 1 de julio

La espalda de Roberto Ramos (.243, 8, 25) no dará para más en lo mucho que falta del calendario de la Liga de Corea del Sur (KBO), una ausencia definitiva que afecta de rebote a la selección olímpica. (Beisbol Puro)

UN día como hoy, en 1951, el receptor de los Twin Falls Cowboys, Dick Conway, muere camino al hospital. Se lesionó cuando un batazo de Don Trower golpeó su pecho en la práctica antes del juego. Tenía 19 años.

**”Algunas jugadas simplemente salen de mí, sólo por instinto. Haré una obra de teatro y me preguntaré: ¿Cómo hice eso?: Roberto Alomar.

EN seguidillas.- Tampoco para Anthony Giansanti (.248, 3, 16) ha sido un mero trámite su adaptación al pitcheo de la Liga Mexicana, sirviendo en los frentes de León (.179, 0, 6) y Sultanes (.248, 3, 10)… Por similar tenor, el ex bigleaguer de los Diablos Rojos, el venezolano Yangervis Solarte (.261, 3, 21) mejoró sus números en la gira de 9 cotejos por Cancún, Campeche y Tabasco… En 2019, el tamaulipeco Rolando Valdez (1-4, 7.53) no se halló en las nóminas de Aguascalientes y Saltillo y de pilón sufrió una lesión en el brazo que requirió operación. Hoy va 3-0 y 3.91 con los Leones.

[email protected]