TIRABUZÓN

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque fuese de manera interina, los Acereros de Monclova también pueden presumir de haber sido dirigidos por alguien que se tomó su tacita de café como manager en Grandes Ligas: el dominicano Juan Samuel.

De eso quedaron muchos testimonios el pasado fin de semana en el estadio Francisco I Madero de Saltillo, donde el ex bateador que en 2010 cubrió un interinato en el Big Show con los Orioles de Baltimore (17-34), suplió a Pat Listach.

Y Samuel no la pasó bien, porque perdió dos de los tres cotejos frente a las fuerzas leales a Roberto Vizcarra y lo botaron en una de las batallas, concretamente la que ganó Bartolo Colón (4-1, 3.82), cortesía del Jesús López.

Sólo se sabe de otro caso en la nonagenaria Liga Mexicana: Tim Johnson, en 1999, con los Diablos Rojos, un año después de su debut y despedida, usted se acuerda, en el timón de los Azulejos de Toronto.

¿Benjamín “Cananea” Reyes? Oficialmente, no. Del “palomazo”—tres juegos— del sonorense en 1981, en el mando de los Marineros de Seattle, hay una mención en las memorias de su amigo Maury Wills y nada más.

LOS Leones de Yucatán trataron de ser originales, pero cayeron en un lugar común, en su mensaje de despedida al manager Gerónimo Gil: “Valoramos su esfuerzo y entrega durante este tiempo y le deseamos éxito en sus próximos proyectos profesionales”.

Y es que todos los equipos, verano e invierno, tienen ese “machote” en sus redes para publicarlo cuando botan a un piloto y como también lo utilizan en el futbol nacional, realmente no sabemos quién le copió a quién.

En lo que si hubo autenticidad en la oficina en la que sólo gritan los Arellano Hernández, Erick y Juan José, fue “cepillar” a Gil con el plantel en el tercer lugar de la zona sur (14-11), a dos juegos de los punteros Diablos Rojos. No sucede a menudo.

Gil se unió en la procesión de estrategas cesados, transcurrido el primer mes del mini calendario, a Homar Rojas (8-12), Sultanes de Monterrey, Pablo Ortega (8-14), Tecolotes de los Dos Laredos, y Adán Muñoz (11-13), Tigres de Quintana Roo.

OBSERVACIONES: Roberto Osuna (0-0, 3 sv, 0.00) sigue esperando una llamada de organización conocida de las Mayores, disipadas las dudas sobre sus condiciones físicas. En 8 apariciones y 8 innings y un tercio, ha ponchado 9 y su control es perfecto, bajando la cortina para los Diablos Rojos.

Otro ex ligamayorista, aunque ya sin expectativas de un retorno a EU, Fernando Salas (0-0, 4sv, 0.00), mantiene el nivel de Relevista del Año de la LMP, en el bullpen de los Olmecas de Tabasco (9 Ip, 10k, 1bb).

UN día como hoy, el sábado 22 de junio de 2002, el juego entre los Cardenales de San Luis y los Cachorros, en el Wrigley Field, es suspendido después que el lanzador Darryl Kile, de 33 años, es encontrado muerto en un hotel de Chicago.

La investigación concluye que Kile sufrió un ataque cardiaco.

**”A veces todos damos por sentado que, independientemente de los planes que tengamos para mañana, podremos cumplirlos. Es posible que el mañana no llegue”: Tom Glavine, opinando sobre la muerte de Darryl Kile.

EN seguidillas.- Los Tigres (12-15) han perdido todas las series disputadas en Cancún (4-8), incluida la del pasado fin de semana contra los Diablos Rojos…El México americano Niko Vázquez (.475, 5, 20), de los Mariachis de Guadalajara, completó una semana más encabezando el “top ten”… El nuevo manager de los Tecolotes de los Dos Laredos, el dominicano Oscar Rijo, ganó tres de sus primeros cuatro cotejos.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -