TIRABUZÓN

junio 17, 2021

Tirabuzón

Urquidy contra los líderes Medias Blancas

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- José Urquidy todavía anda explorando lo desconocido en el Big Show. Hoy le toca lidiar por primera vez en su trayectoria con los Medias Blancas de Chicago, punteros de la división Central, bajo la batuta del ya inmortal de Cooperstown, Tony La Russa.

La diversión arrancará poco después de las cinco de la tarde, hora de Mazatlán, en el Minute Maid Park de Houston, donde el derecho compila en 2021, 3-1 y efectividad de 2.83, 24 ponchados y apenas dos bases por bolas en 28 innings y dos tercios, sobre cinco inicios.

Urquidy tiene 0-1 y 7.15 en pcla en sus recientes dos aperturas, luego de un contundente 4-0 y 3.02 en carreras limpias en cinco que le permitió recuperarse de un despegue turbulento: 0-2 y 5.15 en sus primeras cuatro salidas.

Tampoco la galopante formación de los Medias Blancas 2021 ha encarado en frentes conocidos a Urquidy. José Abreu, Tim Anderson, Yasmani Grandal, Andrew Vaughn, Jake Lamb, etc., sólo lo conocen de oídas.

LOS Sultanes de Monterrey pondrán a circular y sin costo para su legión extranjera al pitcher nativo de Portland, Oregon, Nick Struck, flamante naturalizado que con papeles en mano, reclama ese derecho.

Otra: En la misma frecuencia, los regiomontanos recibirán el venidero fin de semana a Mitch Atkins, serpentinero diestro que hizo buen trabajo en el debut de los regios en la LMP, en 2019-2020 (5-6, 2.92). (Hitazo)

Una más: Incluida cuenta regresiva, los Venados de Mazatlán preparan en sus redes el anuncio de su nuevo manager. Faltan 19 días para el destape del sustituto del novel Pablo Ortega, quien a su vez, tomó el lugar de Juan José Pacho.

Y, los Mariachis de Guadalajara reportaron anteanoche, en su primer compromiso del año con los Pericos de Puebla, la mejor asistencia de su historia en el Panamericano de Zapopan, 2,129 aficionados que ovacionaron a Benjamín Gil, “non grato” para la clientela de los Charros de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

UN día como hoy, el 17 de junio de 1978, Ron Guidry implantó una marca de ponches para un zurdo en la Liga Americana con 18 y lanzó una blanqueada de 4 hits, para guiar a los Yanquis de Nueva York a un triunfo 4×0 ante los Angeles de California.

En 2001, regresan los Juego de Estrellas en la LMB entre mexicanos y extranjeros, en el pasto sintético del Foro Sol, en la CDMX. La selección azteca supera 9-0 a los importados.

**”No es un secreto que los pitchers ya no lanzan muchos juegos completos. Mientras estuve allí, teníamos cinco abridores y cinco muchachos en el bullpen”: Ron Guidry.

OBSERVACIONES: Tras iniciar en el banco, Gabriel Gutiérrez (.295, 1, 5) juega detrás del plato y a veces de designado, compartiendo labor en Toros de Tijuana con Xorge Carrillo (.250, 0, 1)… El versátil México americano de los Mariachis, Niko Vázquez (.492, 5, 16), toma impulso como sorpresivo– para algunos–, líder de bateo… El colaborador Gustavo Olague repara en una acción recurrente de los bigleaguers de hoy: correr desde tercera base al plato al escuchar el sonido del bat, con menos de dos outs. “Desde hace más de 70 años se enseña en las ligas infantiles que el corredor tiene que esperar a que la bola salga del infield”, apunta.

[email protected]