TIRABUZÓN

junio 16, 2021

Tirabuzón

César Vargas, líder de efectividad en Japón

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- El cátcher Alejandro Kirk, en rehabilitación debido a una lesión en la cadera izquierda, no estará listo para reaparecer con los Azulejos de Toronto en lo que resta de junio, pero es una posibilidad para la primera semana de julio.

Así lo contemplaron desde los exámenes al novato que no juega desde el 1 de mayo, cuando abandonó después de consumir un turno en un juego contra los Bravos de Atlanta, en una de las dos casas chicas de los canadienses en Estados Unidos, Dunedin, Florida, .

Kirk, quien bateaba .225 con 3 cuadrangulares y 8 impulsadas en 17 cotejos, participó recientemente en un juego en de entrenamiento extendido y la idea es asignarlo a las menores la próxima semana.

ALEX Verdugo (.288, 8, 28) entró a la actividad de ayer con 22 juegos de dos o más imparables en 2021, cifra tope entre los titulares de los Medias Rojas de Boston y que comparte con el dominicano Rafael Devers (.276, 15, 30).

Otra: Los Tigres de Detroit regresaron a Isaac Paredes (.143, 1, 2) a su sucursal Toledo (AAA) con la obvia promesa de un futuro llamado en la larga travesía. Cubrió una emergencia de seis juegos en los que sólo conectó tres hits, pero dos fueron un triple y un “vuelacerca”. Además de un “walk-off” que le robó, literal, el jardinero de los Marineros de Seattle, Jake Fraley.

Una más: Sergio Romo (0-0, 5.66) acumula siete relevos al hilo sin admitir carreras para los Atléticos de Oakland y en sus pasados 18 juegos, tiene una efectividad de 2.64, 15 chocolates y 5 boletos en 13 innings y dos tercios.

Y, los Dodgers de Los Ángeles enviaron a su filial Oklahoma City (AAA) a su sorpresiva firma de la Liga Mexicana, el zurdo de la doble nacionalidad, Vidal Nuño (2-0, 0.00), extraído de los Toros de Tijuana.

UN día como hoy, el miércoles 16 de junio de 1971, los Atléticos de Oakland dispararon cinco jonrones solitarios al dos veces ganador del Cy Young, Denny McLain (4-12), al vencer 5×1 a los Senadores de Washington.

Mike Epstein pegó dos para llegar a cuatro consecutivos en dos juegos, Joe Rudi añadió otro par y uno Dave Duncan. Ganó Vida Blue (14-2).

El sábado 16 de junio de 1973, se estrena el estadio “Hermanos Serdán” de Puebla y los Pericos lo celebran con una victoria, 6-0, sobre los Piratas de Sabinas.

**”Soy y siempre seré simplemente un jugador de béisbol. Mi lápida simplemente dirá: Beisbol”: José Canseco.

EN seguidillas.- La Liga Arco Mexicana del Pacífico presume al poblano de los Naranjeros de Hermosillo, César Vargas (2-0, 1sv, 1.29), como líder en efectividad de la Baseball Challenger japonesa…Los Acereros de Monclova agregaron a otro ex bigleaguer a su “bunker” de coaches del manager Pat Listach, el nicaragüense Marvin Benard… Orgullosos de disponer de un timonel fuerte, audaz y valiente, la directiva de los Rieleros de Aguascalientes hizo una limpia de México americanos, respaldando a Luis Carlos Rivera, quien en su época de lanzador rondaba las 100 millas. El gerente deportivo, Enrique “Che” Reyes, hizo causa común con el chihuahuense que ha sido su colaborador desde que se lo llevó de instructor de pitcheo a Venezuela, en el ciclo 2019-2020, con los Navegantes de Magallanes.

[email protected]