TIRABUZÓN

junio 14, 2021

Tirabuzón

Luis Urías se afianzó como primer bat

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.-Para la entrada de Derek Jeter al Salón de la Fama se vislumbraba un trámite que bordeaba la aclamación—100 %–, al igual que un año antes con la de su coequipero, el cerrador panameño Mariano Rivera.

Finalmente, quedó para la anécdota la falta de un voto, pero todos contentos, incluido el nuevo inmortal que restó importancia al desplante del periodista que regresó al anonimato, tras llevar la contraria.

Lo que Jeter y la comunidad entera no imaginaron fue que lo expedito de su elección se diluiría en una pandemia que ha obligado a dos postergaciones de la ceremonia de entronización, en el pueblo de Cooperstown.

La fecha original, en 2020,y la de 2021 en la que el ex torpedero y Larry Walker, Ted Simmons y el líder de los jugadores Marvin Miller, ocuparía la vacante de quienes fueron desairados por el Comité Elector.

La cita para el dueño en sociedad de los Marlins de Miami, se agendó para el próximo 8 de septiembre, todavía con restricciones, según voceros del recinto que es de los más visitados en Estados Unidos.

HÉCTOR Velázquez perdió su primera decisión en AAA, en donde por una u otra causa ha sido enclaustrado, primero por los Orioles de Baltimore y después por los Astros de Houston, posterior a su paso con los Medias Rojas de Boston.

De cualquier modo, no obstante el tropiezo, el sonorense rinde números que tarde o temprano lo llevarán de vuelta a Grandes Ligas: 1-1, 1 Sv, 0.77 en carreras limpias, 9 chocolates y 4 bases por bolas en 11 innings y dos tercios, asignado a Sugar Land.

Velázquez no es visto en el Big Show desde 2019 cuando tuvo su desempeño más discreto con su hasta ahora único club a ese nivel, los Medias Rojas: 1-4 y 5.43 en 34 juegos, 8 en la faceta de abridor. En el actual recorrido era de los elegibles para una emergencia por el Covid-19 que no termina por irse.

UN día como hoy, el sábado 14 de junio de 1969, Reggie Jackson aportó una jornada de 10 impulsadas con dos jonrones, un doble y dos sencillos, en la victoria de los Atléticos de Oakland 21×7 sobre los Medias Rojas de Boston, en Fenway Park.

El viernes 14 de junio de 1974, Edward Kelly lanzó un juego sin hit ni carrera en 9 innings y los Charros de Jalisco se impusieron 4-0 a los Mineros de Coahuila, en Monclova.

**”Después de Jackie Robinson, el negro más importante en el béisbol es Reggie Jackson, realmente lo digo en serio”: Reggie Jackson.

TRES de tres: En República Dominicana consideran a la Liga Mexicana como un circuito de pitcheo “flojito”. Entonces deben aquilatar el desempeño del veterano de los Acereros de Monclova, Bartolo Colón (3-1, 3.56), quien a sus 48 años tiró un juego completo a los Rieleros de Aguascalientes (9 Ip, 5h, 2c, 1bb, 7k)

Murió Jim Grant, uno de esos guerreros de antaño casi anónimos a pesar de un legado hoy impensable para los pitchers: 145-119, 3.19 en era., 18 blanqueadas, 89 juegos completos y 54 rescates, en las trincheras de Cleveland, Minnesota, Oakland, Dodgers y Expos (1958-1971). Su deceso, por causas naturales, a los 85 años.

Roberto Ramos (.243, 8, 25) sólo participó en uno de los seis juegos de la semana de LG Twins (33-25), sublíderes de la KBO. Y en Taiwán están por completar un mes en “cuarentena” debido a un rebrote y van por más. Pararon el 18 de mayo.

EN seguidillas.- Luis Urías (.231, 7, 26) se afianzó como primer bat de los Cerveceros de Milwaukee, jugando segunda y tercera bases y campo corto. En sus recientes 10 juegos, bateó .303 (33-10), 2 dobles, un triple , un jonrón, 3 producidas y 10 anotadas…Isaac Paredes (.143) solamente pegó 3 imparables en su primera semana del año con los Tigres de Detroit, pero dos extra bases–triple y “vuelacerca”–, con dos remolcadas y una anotada… Julio Urías (9-2, 3.56) está programado para mañana martes por la noche, en Dodger Stadium, versus Filis de Filadelfia.

[email protected]