TIRABUZÓN

junio 13, 2021

Tirabuzón

Alborota las redes designación de Benjamín Gil

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- La designación de Benjamín Gil para el timón de la selección nacional olímpica alborotó más el avispero entre los beisboleros que ejercen en las redes sociales. No han tenido reposo desde la abrupta salida de Juan Castro.

El ex bigleaguer, por su parte, desde su posición en el staff de coaches de los Filis de Filadelfia y gracias a la tecnología, ayuda a atizar la hoguera sin descuidar su labor como cercano colaborador del temperamental Joe Girardi.

No pocos han tomado partido del lado del nativo de Los Mochis, considerando injusta su separación y mucho hay de eso. Pero, parafraseando al clásico, “palo dado…..” La realidad es que en unos días, Gil se hará cargo seguramente con un plantel renovado.

Y no porque los héroes de la histórica calificación hayan “vetado” a la selección, según se propaga en las redes, sino porque a casi dos años del hit de Efrén Navarro que tendió en el campo a Estados Unidos, el escenario ha cambiado.

Cuando Castro se hizo cargo en el otoño 2019 no contó con los mejores hombres que rendían en la Liga Mexicana del Pacífico. Por eso debió echar mano de un montón de México americanos, algunos desempleados, que ahora no entrarían en los planes de Gil.

Porque, aprovechando la recta, los directivos de la Liga Mexicana que vislumbran la posibilidad de colgarse una medalla, están dispuestos a soltar a los estelares solicitados por el piloto de los Mariachis de Guadalajara, quien estaría en la antesala de compensar sus fracasos con los Tomateros de Culiacán en la Serie del Caribe.

Habría llegado la hora, probablemente de Roberto Osuna, Japhet Amador, Ramiro Peña, José Manuel Rodríguez, Carlos Figueroa, Alexis Wilson, Édgar Torres, Francisco Ríos, Christian Villanueva, el propio Efrén Navarro, etc.

UN día como hoy, el domingo 13 de junio de 1971, los hermanos Alonso y Humberto García, batearon jonrones en el mismo juego por tercera vez en la temporada y los Alijadores de Tampico superaron 3×1 a los Tigres capitalinos.

En 1973, el miércoles 13 de junio, Steve Garvey (IB), Davey Lopes (2B), Ron Cey (3B) y Bill Russell (SS) juegan por primera vez para los Dodgers de Los Ángeles que pierden 16-3 ante los Filis en Filadelfia. Estarían juntos 8 años y medio, un récord en Grandes Ligas.

**”No creo que aprecies todo lo que está pasando en el momento. Necesitas tiempo para reflexionar”: Ron Cey.

TRES de tres: Alex Verdugo (.294, 8, 27) acumula en el recorrido que se ha hecho adulto de su confirmación en los prados de los revitalizados Medias Rojas de Boston, 21 juegos de dos o más hits.

El mazatleco José Hernández Urquidy (4-3, 3.77), quien nuevamente quedó en la raya metiendo el brazo por su quinta victoria, ha tirado seis o más innings en seis de sus aperturas para los Astros de Houston.

Víctor Arano (0-1, 1, 3.38) regresó presuroso a la sucursal AAA de los Bravos de Atlanta, Gwinnett Stripers, después de ser colocado para asignación y no ser reclamado vía “waiver” por organización conocida.

EN seguidillas.- El veterano José Amador (.413, 5, 13) ha resultado un cheque al portador para los Acereros de Monclova, supliendo al lesionado Chris Carter (.300, 3, 7)… Norberto Obeso (.132, 0, 3), ex prospecto de los Azulejos de Toronto, sigue batallando en su debut en la LMB con los Leones de Yucatán… En Monterrey no habían reportado una asistencia igual o superior a la tope en lo que va de la zafra en la LMB, los 8,763 aficionados del juego inaugural contra los Tecolotes de los Dos Laredos.

[email protected]