TIRABUZÓN

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- En menos de un año, el toletero de los Bravos de León, Félix Pérez, sufrió una segunda fractura, ahora en la órbita del ojo izquierdo, impactado por un foul que salió a mil por hora de su bat, en el estadio Panamericano de Zapopan.

Momentos antes, en el mismo turno, otro contacto del cubano golpeó a un descuidado aficionado que tenía el rostro bañado en sangre cuando era conducido a la enfermería del parque de los Mariachis.

En el invierno, usted se acuerda, Pérez se rompió una pierna en la recta final de la edición 2020-2021,en perjuicio de los Yaquis de Ciudad Obregón que lo extrañaron en las rondas de playoffs.

LOS Generales de Durango rescataron del desempleo al lanzador Walter Silva y con ello al legionario mexicano de mayor edad en circulación, 44 años y 159 días, muy bien vividos en lo que toca a su trayectoria en la pelota profesional.

El ex ligamayorista no encontró acomodo en los muy sobrados Mariachis de Guadalajara, pero se mantenía en forma en un circuito de su natal Mazatlán, reportando entonces listo para ayudar a los coleros de la Zona Norte que dirige el dominicano Félix Fermín.

Silva tuvo un invierno aceptable con los Algodoneros de Guasave (2-2, 3.09) y en febrero 2021 se convirtió en el primer azteca de la historia en participar en la Serie del Caribe con un equipo ajeno a la Liga Mexicana del Pacífico, reforzando a los Federales de Panamá (0-1, 7.94).

OBSERVACIONES: Giovanny Gallegos (3-1, 1, 2.27), que ayer sacó dos outs (1k) en derrota de los Cardenales de San Luis en el Wrigley Field de los Cachorros de Chicago, ha ponchado a 17 en 12 innings y un tercio, en sus pasados 10 relevos.

Los Diamondbacks de Arizona, que arrastraban la reputación con 19 derrotas consecutivas en gira, despidieron a sus dos coaches de bateo, Darnell Coles y al ex Naranjero Eric Hinske.

Murió en Guasave, Humberto “Chino” Cota, trompetista de los buenos y líder de los “Hermanos Cota”, quienes desde 1982 y hasta Mazatlán 2005 fueron los grandes animadores en la Serie del Caribe, incluso, fuera de nuestro país. Cota compartió el escenario con los igualmente extintos Juan Gabriel y José José y el vigente Alejandro Fernández.

UN día como hoy, el jueves 12 de junio de 1997, los Gigantes de San Francisco ganan el primer juego interligas en 126 años de historia de las Mayores, 4-3, a los Rangers de Texas, en Arlington.

En 2001, en el Foro Sol de la Ciudad de México, los Tigres capitalinos vencieron 11×10 a los Saraperos de Saltillo, igualando tres récords de la Liga Mexicana: 11 hits y cuatro jonrones en una misma entrada, dos de ellos de Javier Robles.

**”El pitcher tiene que ver al bateador como su enemigo mortal”: Early Wynn.

EN seguidillas.- La siguiente salida de Julio Urías (9-2, 3.56) está contemplada para el próximo martes, en Dodger Stadium, versus Filis de Filadelfia… Alejo López (.370, 0, 3) también cotiza alto en la filial AAA de los Rojos de Cincinnati, Louisville, tras brillar en la de AA Chattanooga (.362, 0, 13)… Roberto Ramos (.243, 8, 25) no salió al campo por tercer juego al hilo de LG Twins, lo que supone algún malestar del jonronero que andaba caliente a la ofensiva.

[email protected],com

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -