TIRABUZÓN

junio 11, 2021

Tirabuzón

Julio Urías, máximo ganador; Urquidy vs. Mellizos

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías se convirtió en el primer ganador de 9 juegos en las Mayores en 2021 y pegó un sencillo productor de dos carreras, para encabezar un triunfo de los Dodgers de Los Ángeles, 6×3, sobre los Piratas de Pittsburgh.

Los actuales campeones de Grandes Ligas se apoyaron en serpentina de 6 hits y tres rayitas en seis innings del zurdo, quien ponchó a 5 y su control fue perfecto al ganar por quinta vez en sus pasadas seis aperturas.

En ese lapso, compila efectividad de 3.53 con 43 chocolates y 5 bases por bolas en 35 entradas y dos tercios y en lo general, es tercero en promedio de carreras limpias del club (3.56) y en ponchados (85).

Urías, quien previo al juego matutino—tiempo de México—de ayer tenía 4 impulsadas en su trayectoria, atizó en el tercer inning un imparable que mandó a la goma a Cody Bellinger y Gavin Lux, para sumar 7 en la campaña, la mayor cifra para un pitcher azteca en una edición, desde Jaime García (San Luis) en 2010, también con siete.

UN día como hoy, en 1973, el dominicano Silvano Quezada, de los Alijadores de Tampico, derrotó 4×1 a los Sultanes de Monterrey, para lograr su décimo quinto éxito consecutivo, una marca en la Liga Mexicana.

A Quezada, quien terminó la temporada con 22-2 y efectividad de 1.98, lo suspendieron de por vida semanas más tarde debido a un conflicto previo a esa campaña por su contrato entre los Diablos Rojos y los Cafeteros de Córdoba.

En 1972 tuvo foja de 21-11 y 3.31 y resultó pieza clave en la conquista del título de los Cafeteros como equipo de expansión. La”guerra” estalló cuando los Piratas de Pittsburgh firmaron a Quezada y lo opcionaron a los Pingos.

Chara Mansur, propietario del Córdoba, protestó por considerar poco ética la negociación y en tanto realizaban las investigaciones, la LMB decidió entonces “sortear” al lanzador sin incluir a los clubes en disputa, sacándose la rifa los Alijadores.

**No consigues lo que deseas, consigues lo que trabajas”: anónimo.

JOSÉ Urquidy (4-3, 3.76) enfrentará este viernes por la noche por primera vez en su carrera a los Mellizos de Minnesota, en el inicio de una serie de tres juegos de los Astros de Houston en Minneapolis.

Otra: Después de fallar en sus primeros siete turnos, el utility Luis Urías batea .333 (15-5), con un doble, 2 boletos y 5 anotadas , abriendo el lineup de los Cerveceros de Milwaukee, en cuatro desafíos.

Una más: Isaac Paredes puso número a su renglón de producidas, remolcando con un single al venezolano Miguel Cabrera, su único inatrapable en cuatro viajes, en victoria de los Tigres de Detroit contra los Marineros de Seattle. En dos juegos va de 8-2, incluido un triple y una anotada.

Y, Joakim Soria (0-2, 4.85) acumula en su vida útil en el Big Show 49 juegos en los que ponchó a 3 en un inning, el más a la mano, versus Atléticos de Oakland.

EN seguidillas.- Roberto Ramos (.243, 8, 25) estuvo en el banco miércoles y jueves, mientras su equipo LG Twins (31-24) recuperó la cima de la Liga de Corea del Sur… En Taiwán, tendrán su cuarto fin de semana sin pelota, aún sin señales para reanudar… David Ortiz convalece en un hospital de Boston de una intervención quirúrgica en el estómago, secuela del balazo que recibió en abril 2019, en un antro de Santo Domingo… El relevista Miguel Aguilar (3-1, 2.84), uno de los apuntados para eventual debut ligamayorista en 2021, perdió su primera decisión con los Aces de Reno, filial AAA de los Diamondbacks de Arizona.

[email protected]