TIRABUZÓN

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO:- Los Marineros de Seattle preparan la rehabilitación de Andrés Muñoz, el mochitense de las ocasionales 105 millas que se sometió a la operación “Tommy” John hace 15 meses y quien sintió ligeras molestias en marzo 2021.

Su apoderado Óscar Suárez dijo que el ex prospecto de los Padres de San Diego está contemplado para volver a tirar en las Mayores en algún momento de la presente temporada, pero el alto mando no parece muy ansioso después de esa recaída.

Muñoz debutó en Grandes Ligas en julio 2019 con los Padres de San Diego y en 22 juegos, todos como relevista, registró 1-1 y efectividad de 3.91, con 30 chocolates y 11 bases por bolas en 23 entradas.

El nativo de Los Mochis fue trasladado a Seattle el 31 de agosto de 2021 en una negociación que involucró a varios peloteros, entre ellos, el receptor Austin Nola, reclamado para las filas del elenco californiano.

DOS noticias, buena y mala. La buena: los Tigres de Detroit llamaron de su sucursal AAA a Isaac Paredes. La mala: los Orioles de Baltimore regresaron a su filial AAA, Norfolk Tides, al utility Ramón Urías (.246, 2, 8), convocado de las menores el día 4 del mes en curso.

En su único juego, el domingo anterior en casa, contra los Indios de Cleveland, Urías bateó de 4-2, incluido un jonrón de dos anotaciones en una paliza 18-5 a la tribu y en sus pasados 10 juegos en las mayores, promedia .375 (24-9) con 5 producidas y 5 anotadas.

Paredes, quien compilaba .269 con 2 bambinazos y 14 remolcadas para Toledo, figuraba en el lineup para el choque de ayer en Detroit ante los Marineros de Seattle y cuyo inicio estaba demorado a causa de la lluvia.

EN Monterrey esperan para el venidero jueves al dominicano ex bigleaguer y “champion bate” en la Liga Mexicana, Luis Polonia, flamante coach de bateo que se integrará al cuerpo de colaboradores de Sergio Omar Gastélum.

Polonia, a quien recuerdan los nostálgicos aficionados de los Tigres en la Ciudad de México, es un cotizado instructor en el beisbol invernal de su país y actualmente regentea una academia de su propiedad en Santiago de los Caballeros.

Tomará el lugar del venezolano Lino Conell que tenía algunas temporadas en la organización, al igual que Antonio Aguilera, Remigio Díaz, Alfredo Meza, Arturo González y Juan Cerros, coaches también despedidos en la sacudida que alcanzó al anterior piloto Homar Rojas.

UN día como hoy, en 1963, debido al calor diurno en Houston, se programó el primer juego nocturno en domingo en Grandes Ligas y los Colt 45 de Houston derrotaron 3×0 a los Gigantes de San Francisco.

En la misma fecha, pero en 1971, Alejo Ahumada, de los Alijadores de Tampico, lanzó un sin hit ni carrera a los Petroleros en Poza Rica, ganando 4×0.

**”No puedes robar la segunda base y mantener un pie en la primera”: Reggie Jackson.

EN seguidillas.- Julio Urías (8-2, 3.48) abriría mañana jueves en Pittburgh y José Urquidy (4-3, 3.76) el viernes en Minneapolis… El cátcher de los Marlins de Miami, Santiago Chávez (.237, 1, 2), conectó su primer jonrón en AAA (Jacksonville)… En Corea del Sur, Roberto Ramos (.238, 8, 25), ayer, de 4-2, en victoria de Lg Twins (2) sobre NC Dinos (1)… La Liga de Taiwán (CPBL), donde Manuel Bañuelos (1-2, 2.94) tomaba su paso cuando pararon por un rebrote, cumplirá cuatro semanas en “cuarentena”.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -