TIRABUZÓN

    0
    TIRABUZÓN

    Juan Alonso Juárez

    CIUDAD DE MÉXICO.- Como el “Cid Campeador”, Babe Ruth sigue ganando batallas. Una tarjeta del emblema del deporte estadounidense fue subastada al precio récord de 6 millones de dólares, superando las de Mickey Mantle y Lebron James, vendidas en su momento en 5.2 millones de los verdes.

    El cartón data de 1914, en los tiempos en que el “Bambino” era lanzador y bateador de ligas menores de los Medias Rojas de Boston, con quienes debutaría ese año en las Mayores en la faceta de serpentinero.

    No se identificó, una costumbre, al suponemos feliz coleccionista que ahora posee la prenda más cara en el mundo de los deportes, el que usted quiera, incluyendo el futbol soccer de alcance universal.

    CONSIDERADA liga independiente por el béisbol organizado que en 1955 le abrió las puertas y tiempo después le colgó la etiqueta AAA, la Liga Mexicana se volvió omisa a los dictados de la oficina del comisionado en turno, el criticado cuanto aplaudido Rob Manfred.

    Por eso, la noche del viernes, en el estadio Alfredo Harp Helú de la CDMX, los Diablos Rojos y Mariachis de Guadalajara se aventaron un maratón de 14 innings resuelto en 5 horas y 26 minutos.

    En la jornada, presenciada por 3 mil 104 aficionados, coincidieron dos de las figuras del 2021 en el circuito, Adrián González (.382, 2, 17) y Roberto Osuna (0-0, 0.00), cuyo accionar ha sido dosificado, seguramente, consensuado con el manager de los Pingos, Miguel Ojeda, quien sólo lo había requerido para tres relevos y poco más de tres innings.

    El ex cerrador de los Azulejos de Toronto y Astros de Houston, igualmente alternó con su primo Lenix Osuna, primogénito del original “Cañón”, Antonio Osuna, y que en el balance se adjudicó la victoria.

    OBSERVACIONES: A pesar de haber perdido en su reciente salida, Joakim Soria (0-1, 3.27), de los Diamondbacks de Arizona, no ha permitido carreras limpias en ocho consecutivas, en siete y dos tercios, con 8 chocolates y 2 bases por bolas.

    En Corea del Sur, Roberto Ramos (.235, 7, 22) va de 26-2, triple y sencillo y una remolcada, en sus últimos seis juegos. Y en la Liga de Taiwán llega hoy domingo a tres semanas en paro obligatorio y así continuará debido a un rebrote que en un mes ha provocado más muertes—casi 200—que en un año (12).

    El veterano Jorge Cantú (Diablos Rojos) no es el primer 100-100 jonronero del béisbol azteca. Hace muchos años el memorable Aurelio Rodríguez apiló 124 en el Big Show y 123 en la Liga Mexicana del Pacífico.

    UN día como hoy, en 1986, el manager de los Padres de San Diego, Steve Boros, es expulsado antes del inicio del juego contra los Bravos de Atlanta, cuando intentó entregar al umpire principal, Charlie Williams, una cinta de video de una polémica jugada en derrota de los “Frailes” 4×2, la noche anterior.

    En la Liga Mexicana, en 1970, Bill Parlier conectó tres jonrones, cada tablazo con uno en base, y los Charros de Jalisco se impusieron 8×7 a los Tigres, en el Parque Deportivo del Seguro Social.

    **”Oigo los gritos cuando espantan, y las burlas cuando hacen eco”: Babe Ruth.

    EN seguidillas.- Los derechos de retorno de Víctor Arano, colocado para asignación por los Bravos de Atlanta, pertenecen a los Diablos Rojos, pero se cree que regresará a AAA, si no lo reclama organización conocida… Dustin Peterson, el recio bateador que los Sultanes de Monterrey buscarán repetir el próximo ciclo otoño-invierno, se rompió un dedo de la mano izquierda, jugando en la filial AAA (Nashville) de los Cerveceros. Bateaba .266 con 3 jonrones y 18 empujadas… Ascendido a AA por los Rays de Tampa Bay, el tijuanense de los Yaquis de Ciudad Obregón, Jonathan Aranda, sólo promedia .214, pero con dos palos de vuelta entera y 3 producidas en 4 juegos. En clase A avanzada, compilaba un grueso .351, 4 cuadrangulares y 7 fletados al plato.

    [email protected]