TIRABUZÓN

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Astros de Houston y José Urquidy (4-2, 3.03) estarán hoy a temprana hora—al mediodía, tiempo del Pacífico—en la segunda “casa chica” de los Azulejos de Toronto en Estados Unidos, Búffalo, habitual sede del elenco canadiense en AAA y en donde en 2020 jugaron a puerta cerrada la mini temporada ligamayorista.

En su segunda presentación después de tres semanas en la lista de lesionados, el derecho dará la revancha a los Azulejos que enfrentó por primera vez en su carrera y los venció (7 Ip, 4h, 2c, 1bb, 2k), el 7 de mayo, para prolongar su racha victoriosa que hoy es de cuatro, la mejor de su aún breve vida útil en el Big Show.

En su reaparición, el pasado martes en el Minute Maid Park de Houston, frente a los Medias Rojas de Boston, Urquidy lanzó pelota de 3 imparables, una rayita, 9 chocolates y una base por bolas en 6 innings.

El nativo de Mazatlán compila 4-0, efectividad de 1.52, 22 ponchados y 3 boletos en 29 entradas y dos tercios, sobre cinco aperturas, incluida la del 12 de mayo ante los Angelinos de Anaheim (3.2 Ip, 2h, 0c, 0bb, 4k), cuando se lastimó el hombro.

FIEL reflejo de su mala racha en el despegue de la edición 2021, el saldo de los Guerreros de Oaxaca en su reciente visita al estadio Alfredo Harp Helú, en una serie amenazada por las recurrentes lluvias en la capital del país.

Vea usted: Los Diablos Rojos se impusieron por la mínima diferencia (10-9 y 4-3) en los dos primeros del compromiso, remontando la noche del martes y en ambas batallas resolvieron en las postrimerías.

Y ganando la visita 9-3 el tercero, a la altura del tercer capítulo, un aguacero frustró al conjunto que trae en el mando al debutante Erick Rodríguez la posibilidad de obtener su segundo triunfo de la campaña (1-10).

La suspensión también afectó los números del candente tercera base de los Guerreros, el sonorense Orlando Piña (.357, 6, 15), quien bajo la lluvia vio desvanecerse una cosecha de un jonrón, dos dobles y seis remolcadas que no fueron a su cuenta.

UN día como hoy, el 5 de junio de 1952, en un juego dominical entre los Diablos Rojos y el Águila de Veracruz, se derrumban las gradas de preferente del Parque Delta, en la Ciudad de México, y mueren dos aficionados, el niño Marco Pérez Barragán, de 8 años, y Héctor García, de 15.

También un 5 de junio, pero de 1949, el comisionado de MLB, Happy Chandle, perdona a los bigleaguers que desertaron para jugar en la Liga Mexicana a partir de 1946. Sólo el pitcher Salvatore Maglie dejaría una huella significativa tras el exilio.

**”Cuando el béisbol ya no es divertido, ya no es un juego”: Joe DiMaggio.

OBSERVACIONES: En una advertencia para todos los lanzadores, quedó la confiscación de la cachucha a Giovanny Gallegos, la tarde en la que una mancha de un bloqueador solar en la visera alertó al veterano umpire Joe West.

El regreso de Ramón Urías (.226, 1, 5) a los Orioles de Baltimore y la incorporación de Humberto Castellanos a los Diamondbacks de Arizona, incrementó a 10 la legión azteca activa y a 14 en 2021, incluidos el lesionado Alejandro Kirk y el defenestrado Óliver Pérez.

Los Bravos de Atlanta colocaron para asignación a Víctor Arano, quien no trabaja en Grandes Ligas desde 2019 y que este año no tuvo acción en un llamado al club de la Liga Nacional, el 8 de mayo. Rendía 0-1 y 3.86 en carreras limpias para Gwinnett Stripers, en AAA.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

TIRABUZÓN

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -