TIRABUZÓN

junio 4, 2021

Tirabuzón

Tempranera sacudida en Sultanes

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Bravos de Atlanta salen hoy al paso de Julio Urías (7-2, 3.61), en su primera actuación posterior al resbalón de la semana pasada en Dodger Stadium, en donde los Gigantes de San Francisco se le indigestaron (5 Ip, 11h, 6c, 2bb, 5k), para cortarle una seguidilla de tres victorias.

Urías y los Bravos sólo se han enfrentado en dos ocasiones en temporada regular, datan de 2019 y ambas en labores de relevo en las que el zurdo se adjudicó salvamentos, sin admitir carreras en 4 innings (1 h, 2k, 2bb).

En su compromiso de esta tarde en Atlanta, el sinaloense verá a cuatro legionarios que ya encaró previamente, con resultados a su favor: Ronald Acuña (3-0), Freddie Freeman (2-0), Pablo Sandoval (2-0) y Ehire Adrianza (1-0).

Y como dato adicional: Urías registró 2-0 y 1.13 en carreras limpias en dos participaciones, una en el rol de abridor, ante los Bravos en la serie de campeonato 2020 que los Dodgers ganaron en siete épicas batallas.

SE notaba, kilómetros a la redonda, la inconformidad de José Maiz García por el tempranero mal arranque de los Sultanes de Monterrey. Y allá van, fuera de la organización, el manager Homar Rojas, y el institucional Miguel Flores, director deportivo.

Desde ayer, ocupan esos cargos, Sergio Omar Gastélum, sorpresiva baja de los Diablos Rojos y a quienes ni siquiera llegó a dirigir a causa de la pandemia, y Jesús Valdez, hijo, quien ahora, al igual que su padre que la gira en Mazatlán y Veracruz, trabajará todo el año en la LMB y LMP, en su caso, sin moverse de la capital de Nuevo León.

La labor de Valdez II en su estreno en la pasada edición de la Liga Arco, metiendo a los regios hasta semifinales, le redituó la oportunidad dentro de la misma empresa, aunque acomodando piezas en conceptos diferentes.

¿POR QUÉ el lanzador de los Astros de Houston, Justin Verlander, busca—en primera instancia, lo rechazaron—convertirse en nuevo socio del club de futbol Necaxa de Aguascalientes, y no con los Rieleros que de milagro sobreviven en la Liga Mexicana?

Elemental. Dicen que “dinero llama a dinero” y no fue difícil para sus avispados asesores financieros recomendarle invertir en un negocio redondo, como el de las patadas de la Liga MX, en territorio nacional y en Estados Unidos.

El ganador del Cy Young (2011 y 2019) iría junto, nada más y nada menos, que con la casi “tocaya” del bateador de los Gigantes, Evan Longoria, la actriz Eva Longoria, por cierto, casada con un alto ejecutivo de Televisa.

UN día como hoy, el viernes 4 de junio de 1954, en la Liga Arizona-Texas, Moisés Camacho bateó de 7-7 (tres jonrones, dos sencillos, un doble y un triple, 13 impulsadas y 5 anotadas) y Águilas de Mexicali derrotó 28-5 a los Mineros de Cananea.

El jueves 4 de junio de 1981, los Cachorros de Chicago adquirieron de los Rangers de Texas a Bobby Bonds y en su primer juego se tropezó en el pasto artificial del Three Rivers Stadium y se rompió un hueso de la mano derecha.

Los Piratas de Pittsburgh se impusieron 5×4 en 10 innings y Bonds estuvo 21 días en la lista de lesionados.

**”Cuando se miente no sólo se esconde la verdad, también la cobardía”: anónimo.

EN seguidillas.- El primera base de los Sultanes, Víctor Mendoza (.262, 1, 4), padece lesiones internas en su oído derecho, consecuencia de un bolazo en el segundo de la serie en Los Dos Laredos. Lo tenían en observación… Bajo un cielo encapotado en Zapopan, los Mariachis de Guadalajara tuvieron ayer el primer doble juego de su historia, contra los Saraperos de Saltillo… Roberto Ramos (.235, 7, 21), que el jueves no jugó porque en Corea del Sur llueve a cántaros, va de 14-1—un triple—y una remolcada en sus recientes cinco juegos.

[email protected]