TIRABUZÓN

junio 3, 2021

Tirabuzón

Cuando Sammy Sosa perdió la inmortalidad

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- La temporada post-covid 19 de Grandes Ligas transita por su tercer mes de actividades y es hora que Sergio Romo (0-0, 6.50) no ejerce en las filas de los Atléticos de Oakland, el rol que lo proyectó a la fama, ahí nomás tras lomita, en San Francisco: cerrador.

Y no ha sido por falta de ganas, obvio, sino porque el manager Bob Melvin ha seguido al pie de la letra el “script” que contempla para eso a Jake Diekman (2-1, 6 sv, era. 2.81), quien desde luego, no presume los blasones del México americano.

Romo ha rendido una campaña de subidas y bajadas, según se percibe en su efectividad (6.50), pero no se le puede descartar para la labor con la que aportó para las tres coronas en Serie Mundial de los vecinos Gigantes.

En sus pasadas 14 apariciones, compila una efectividad de 3.09, 13 chocolates y 4 bases por bolas en poco más de 11 episodios, mientras los Atléticos pelean la cima de la división Oeste a los Astros de Houston.

TERCERA semana del recorrido de la edición recortada de la casi centenaria Liga Mexicana y prevalecen las ruidosas –y gustadas por algunos fanáticos– pizarras de doble dígito, como en el futbol americano.

En el Panamericano de Zapopan, Jalisco, escenario natural para los bateadores y ahora casa de los nuevos Mariachis, se habían registrado 67 carreras en los primeros cuatro juegos de la vida útil del equipo dirigido por Benjamín Gil, 48 favorable a su causa.

La mayoría de sus carabineros se están empachando de batazos, entre ellos, el ex ligamayorista Adrián González (.368, 2, 9) que salió del retiro por afanes olímpicos y todo hace suponer que llegará a la cita en Japón, a “tiro limpio”.

UN día como hoy, el sábado 3 de junio 1978, Davey Johnson se convirtió en el primero de la historia en conectar jonrones con las bases llenas en dos juegos como emergente y los Filis de Filadelfia vencieron 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

En la misma fecha, un viernes de 2003, los Cachorros de Chicago derrotaron 3×2 a los Rays de Tampa Bay, pero su jugador emblema Sammy Sosa fue expulsado en el primer inning después que los umpires encontraron corcho en su bate quebrado.

**”Si tienes un mal día en el béisbol, y te pones a pensar en eso, vas a tener 10 días más así”: Sammy Sosa.

OBSERVACIONES: Homar Rojas (2-8), cesado ayer por los Sultanes de Monterrey, tempranera víctima del calendario de la Liga Mexicana estilo Liga Mexicana del Pacífico, donde el ex receptor conquistó campeonatos con Yaquis de Ciudad Obregón (2007-2008) y Naranjeros de Hermosillo (2009-2010). El mazatleco Antonio Aguilera entró al quite de manera interina.

Inmerso en un “slump” (13-0), Roberto Ramos (.235, 7, 20) empuñó ayer como emergente y atizó una línea al fondo del prado central que quedó en triple, su primero en la zafra, tras ser prendido en la goma en un intentó por el ”jonrón de campo”.

EN seguidillas.- Víctor Arano (0-1, 3.86) perdió su primera decisión en AAA, asignado en la sucursal de los Bravos de Atlanta, Stripers Gwinnett… Los Piratas de Pittsburgh enviaron a rehabilitación a Phillip Evans (.216, 4, 8), jugador de cuadro de doble nacionalidad que con fervor patrio contribuyó para la conquista del boleto a los Juegos Olímpicos… Los Rojos de Cincinnati liberaron al tercera base nicaragüense, Cheslor Cuthbert, un ex Yaqui.

[email protected]