TIRABUZÓN

junio 2, 2021

Tirabuzón

Marcell Ozuna perderá 8 millones de dólares

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- En su impensado retorno al beisbol estadounidense, Joey Meneses se encuentra en su elemento en las menores, aunque no en la clasificación que va con su personalidad, en la AA de los Medias Rojas de Boston, quienes pasaron por alto que en 2018, el sinaloense resultó el más valioso de la Liga Internacional AAA.

Usted se acuerda de aquél recorrido en la filial de los Filis de Filadelfia, Lehigh Valley (.311, 23 Jrs., 82 cp) y la frustración por el desprecio que en 2019 lo llevaría a Japón, donde las cosas no se le dieron, en las filas de los Búfalos de Orix (.206, 4, 14).

En la organización de Boston, en la cual recientemente quedó en la orilla Esteban Quiroz y tiempo atrás Luis Alfonso García, la situación de Meneses es incierta, pero quien quita y consigue convencerlos en el umbral de los 30 años.

Meneses bateaba previo a la jornada de ayer, .299 con 4 cuadrangulares y 17 empujadas en 22 juegos para el Portland Sea Dogs, cuyo manager es el ex legionario de los Yaquis de Ciudad Obregón, Corey Wimberly.

TRES de tres: Los Leones de Yucatán esperan más del debutante en la Liga Mexicana, Norberto Obeso (.214, 0, 2), quien sólo ha sido titular en cuatro juegos y en términos generales se le ha visto “amarrado”, lejos de la forma que se le conoce en invierno con los Naranjeros de Hermosillo y en la pelota estadounidense en sucursales de los Azulejos de Toronto.

En la KBO, Roberto Ramos (,231, 7 Jr., 20 cp) cayó en otro “bache” (0-13), si bien paulatinamente se va acercando a la forma de 2020. Hace un año, por estos días y noches, tenía 10 jonrones y 21 impulsadas, más o menos en la misma línea, aunque entonces promediaba .333.

En la Liga de Taiwán irían por su tercera semana en “cuarentena”, lo que implicaría un faltante de 18 fechas al calendario de 120 que empezó el 12 de abril cuando los chinos de la isla de Formosa tenían bajo control a la pandemia.

AL dominicano de los Bravos de Atlanta, Marcell Ozuna, le espera una larga estancia en el ostracismo y probablemente un contrato en la Liga Mexicana, de confirmarse que Major League Baseball ya no quiere en sus filas a golpeadores de mujeres.

El jardinero, líder jonronero (18) y productor (56) de la Liga Nacional en el torneo corto 2020, podría librarla con las autoridades si convence a su esposa para que retire los cargos, pero en asuntos de la pelota, sin remedio, está frito.

Mínimo le espera una suspensión por lo mucho que resta al actual calendario y pérdidas económicas que deben ponerlo a reflexionar sobre su conducta, unos 8 millones de dólares, a decir de los expertos en finanzas.

UN día como hoy, el lunes 2 de junio de 1941, Lou Gehrig muere de esclerosis a los 37 años en Nueva York. A partir de ese momento, el mal sería conocido como la “enfermedad de Lou Gehrigh”.

En la misma fecha, un lunes de 1992, Don Heinkel lanzó un juego perfecto de 7 innings y los Piratas de Campeche derrotaron 7-0 a los Diablos Rojos de México, en el estadio Venustiano Carranza.

**”Soy el hombre más afortunado en la faz de la tierra”: Lou Gehrigh.

EN seguidillas.- Tras permitir 8 hits y 6 carreras en tres relevos seguidos, sobre 3 innings y un tercio, el Yankee Luis Cessa (0-0, 3.15) cerró mayo casi perfecto, retirando a 9 de 10 que encaró, cediendo un hit… Alejandro Kirk cumple hoy un mes en la lista de lesionados de los Azulejos de Toronto. Estará 30 días más en tratamiento para una avería en la cadera izquierda… Julio Urías (7-2, .3.62) y José Urquidy (4-2, 3.02) aparecen en las proyecciones para el venidero fin de semana. El zurdo de los Dodgers, el viernes, en Atlanta, y el mazatleco en Toronto.

[email protected]