TIRABUZÓN

junio 1, 2021

Tirabuzón

Lesión en el hombro no afectó a José Urquidy

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- José Urquidy (4-2, 3.02) regresó tan fuerte como estaba cuando se lastimó el hombro hace tres semanas, tirando seis innings en 3 imparables y una carrera, para contribuir en el triunfo de los Astros de Houston sobre los Medias Rojas de Boston.

El derecho, quien logró su cuarta victoria consecutiva y quinta apertura de seis o más episodios en la temporada, obsequió una base por bolas y ponchó a 9, la segunda mejor cifra de su aún breve trayectoria.

Tras colgar cinco argollas, Urquidy admitió dobles a Hunter Refroe y Alex Verdugo (.287, 7, 24) para la quinielera de los Medias Rojas, a quienes enfrentó por primera vez en una labor de 87 lanzamientos, incluidos 61 strikes.

SIN más obligación que la moral, ya que no es “fecha FIFA”, los Diablos Rojos de la CDMX también permitieron al pitcher dominicano José “Jumbo” Díaz integrarse a la selección de su país que desde ayer disputa un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, en Florida.

La directiva de los capitalinos igualmente prestó al segunda base Lisbán Correa, quien tuvo los eternos problemas de los cubanos para internarse a territorio estadounidense, cuando no piden “asilo político”.

República Dominicana fue “sembrada” en el grupo de Estados Unidos, Puerto Rico y Nicaragua, asignado en Port St. Lucie, en la eliminatoria que incluye a Venezuela, Colombia y Canadá, concentrados en Wes Palm Beach.

Para el próximo sábado se conocerá a los felices ganadores del único salvo conducto a Japón, donde se escuchan voces exigiendo la cancelación o nueva postergación de la justa, y a dos que vendrán a Puebla por el último lugar.

EL utility de los Cerveceros de Milwaukee, Luis Urías (.221, 5, 23), que ayer tendió en el terreno a los Tigres de Detroit, bateó .571 (7-4) con un doble, una base y tres empujadas en sus recientes dos cotejos, detrás de un “slump” ( 0-10).

Otra: el zurdo Miguel Aguilar, madurito relevista que los Diamondbacks de Arizona tienen desde hace rato en sus sucursales, sigue cortante en AAA, según las siguientes cifras endosadas a los Aces Reno: 3-0, 2.08 en carreras limpias, 11 chocolates y 5 pasaportes, en poco más de 8 episodios.

Una más: Josh Donalson, carabinero de los Mellizos de Minnesota, anotó el reciente fin de semana la carrera 2 millones, en 146 años de vida útil del Big Show, remolcado por un doble de Nelson Cruz, contra los Reales de Kansas City.

Y, la semana pasada, el cátcher suplente de los Marineros de Seattle, el venezolano José Godoy, de los Marineros de Seattle, se convirtió en el jugador activo 20,000, en una paliza de los Padres de San Diego.

UN día como hoy, el lunes 1 de junio de 1992, Devon White se convirtió en el sexto de todos los tiempos en abrir un juego con jonrón y conectar otro en entradas extras, y los Azulejos de Toronto derrotaron 5-3 a los Mellizos de Minnesota.

El batazo decisivo, en el décimo inning, dentro del parque.

**”Si no aceptas perder, nunca serás un ganador, porque para formar un ganador debes aprender a perder”: Glenn Donato.

EN seguidillas.- El ex bigleaguer de los Toros de Tijuana, Peter O’Brien (.167, 3, 5) ya anda en la línea que trabajó en dos incursiones previas en la LMP: .176, 5 Jrs., 9 cp (Naranjeros), en 2015-2016 y, .109, 1, 3 (Ciudad Obregón), en 2017-2018. Fue el MVP en la Lidom (.243, 9, 35), en 2019-2020… Mariachis de Guadalajara ganó 5 de 6 juegos a los Generales de Durango, en series a visitas recíprocas en las que entre ambos anotaron 109 rayitas y pegaron 22 jonrones…El equipo de Benjamín Gil recibe hoy a los Saraperos de Saltillo, en la primera visita a la plaza de algunos héroes de los Charros de la Liga Arco, entre ellos, el manager Roberto Vizcarra y los toleteros José Manuel Rodríguez y el cubano Henry Urrutia…Después de las jornadas de inauguración, ningún estadio de la Liga Mexicana ha ocupado el aforo autorizado, y los Toros de Tijuana y Piratas de Campeche no recibirán público hasta nuevo aviso.

[email protected]